Un globo terráqueo británico desató la polémica

La venta del producto provocó un escándalo, no sólo en Inglaterra, sino también en las islas.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

Gran revuelo causó en el Reino Unido la puesta en venta de globos terráqueos que denominan con el nombre de "Malvinas" a las Islas del Atlántico Sur y no "Falkland", como son llamadas por los británicos.

Los mapas tienen un valor de 95 libras esterlinas (unos 145 dólares), fueron fabricados en India y puestos a la venta en la cadena de tiendas John Lewis.

La noticia fue confirmada por el diario Daily Mail, que citó las críticas de ex combatientes ingleses en Malvinas y de kelpers, que manifestaron su indignación, sobre todo porque John Lewis es uno de los principales proveedores de productos de las islas.

Según un vocero de la cadena, la serie inicial de los globos terráqueos tenía el nombre de Falkland, pero una segunda tanda denominaban Malvinas a las islas. La capital del archipiélago sí tiene el nombre británico Port Stanley, y no Puerto Argentino.

"Tan pronto como se dieron cuenta del error se lo sacó de la venta y se contactó al proveedor de India para que lo mandaran con la denominación correcta", dijo el vocero.

Comentarios

Otras Noticias