Una masa de aire polar afectará desde mañana a todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un fuerte descenso de la temperatura.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

Una masa de aire polar que se desplaza desde la Patagonia afectará a todo el país entre este martes y este miércoles, provocando un brusco descenso de las temperaturas, que podrían bajar del cero en zonas suburbanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el último parte emitido, el SMN explica que "una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del martes y al norte del territorio durante el transcurso del miércoles".

"Su avance está acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia", señala.

Asimismo, la estación meteorológica indica que "se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento" y que "en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia".

Finalmente, el parte explica que "conforme a la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas,
principalmente en las primeras horas de los días jueves y viernes".

Comentarios

Otras Noticias