En homenaje a FME y el bicentenario del Himno

Velada de Gala en el Urbano Girardi

Se llevó a cabo el sábado por la noche.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

Al Conmemorase el 187º Aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú, y la celebración del Bicentenario de la creación del Himno Nacional Argentino, la Municipalidad de SFVC realizó una Velada de Gala que tuvo lugar el sábado por la noche en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Con la presencia de la primera dama municipal, Silvana Ginocchio, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou, público en general y demás funcionarios, se rindió en primer término un homenaje en el busto de Fray Mamerto Esquiú en donde se colocó una palma.

Luego tuvo lugar el momento artístico con la presentación de la obra “Del desengaño a la traición”, de María Elena Sosa. El notable elenco compuesto por Lalo Salcedo, Roberto Albarenga, Héctor Cangi, Miguel Ángel Rodríguez y Marcelo Chacur logró la atención de toda la sala en una puesta ficcional de raíz histórica en la que dos catamarqueños ilustres como Fray Mamerto Esquiú y Felipe Varela, dialogan sobre el proceso que dio nacimiento a nuestro país.

La obra se presenta bajo la Dirección General de Héctor Pianetti, asistencia de Liliana Murer, Asistente de Producción Graciela Cabrera y de Sonomontaje Julio Bazán.

Luego, alumnos del Instituto Rubinstein presentaron diferentes números de danza y música. A las 00 horas, todos los presentes cantaron las estrofas del Himno Nacional.

Comentarios

Otras Noticias