Intenso trabajo de Bromatología Municipal en SFVC

Los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

A través de diversos operativos que lleva adelante la Subdirección de Bromatología de la Municipalidad de SFVC, se inspecciona continuamente el estado de la mercadería y la habilitación de sustancias alimenticias. Hasta la fecha se realizaron 39 secuestros.

De los 39 secuestros, 20 pertenecen a medios de transporte y 19 a diferentes comercios de la ciudad Capital. La mayor infracción cometida fue la falta de documentación sanitaria que acredite su origen para productos cárnicos, subproductos y derivados como también la falta de habilitación del medio de transporte. Por cortes de la cadena de frío, se registraron solamente en 3 casos.

Desde Bromatología municipal informaron que se secuestraron 3.413 Kg de cárnicos en 327 unidades y 700 docenas, 406 litros de grasos, 841 Kg de lácteos, 645 litros y 200 unidades del mismo producto, de farináceos se secuestraron 715 Kg y 528 unidades. Con respecto a los azucarados se secuestraron 77 Kg, vegetales 86 Kg y bebidas sin alcohol 73 litros.

 

Procedimientos de clausura desde inicio de año

Durante el mes de enero se llevaron a cabo cinco clausuras por falta de higiene, presencia de excrementos de ratas, desorden generalizado, contaminación cruzada de alimentos crudos con cocidos, verificados en sistemas de frio y falta de higiene en equipos de cocina detectados en locales de rubro sandwichería, restaurante, despensas y pancherías. Durante el mes de Febrero 3 fueron las clausuras, 2 por presencia de insectos (cucarachas) y 1 por entorpecer la labor al momento de la inspección.

En marzo se efectuaron 5 procedimientos en rubros bares y 1 en una guardería Céntrica. En abril y mayo hasta la fecha se formalizaron diversas clausuras por falta de higiene en distintos comercios de la ciudad.

Las inspecciones responden a diferentes tareas de rutina, donde los operativos de control se efectúan en jardines y guarderías, bares y afines y sandwicherías, puntualmente intensificando el control estrictamente en el aspecto higiénico sanitario y control de conservación de mercadería.

Prensa SFVC

Comentarios

Otras Noticias