Santa María

“Sabados Teens” una excelente propuesta para la juventud

martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

El sábado pasado se vivió en el Gimnasio Municipal la primera etapa del proyecto juvenil “Sábados Teens”. Se trata de un proyecto presentado por la Dirección de Deportes y Juventud de la Municipalidad de Santa María que busca brindar un espacio de contención y apoyo a los estudiantes secundarios. Como premio final, el curso que gane tendrá un viaje de estudios totalmente gratis para toda la división a fin de año, en tanto que abriendo el “Cofre de la felicidad”, el 5° año de la Escuela EPET, se quedó con casi 1.300 pesos.
Diego Rivero, director del área de Deportes, destacó la gran participación de diferentes establecimientos educativos. “El grupo que participó fue numeroso ya que tuvimos 16 cursos participando el día sábado, los chicos estuvieron muy contentos, y disfrutaron de cada juego en el que participaron”. La modalidad del programa de juegos es adaptada de algunos programas nacionales, recordando que este tipo de entretenimientos nació hace más de 25 años en los canales nacionales de televisión.
El funcionario destacó la participación de los chicos que en total fueron más de 400 estudiantes, pero también destacó el acompañamiento de padres y chicos de otros cursos. “Uno de los objetivos que planteamos, era también que acompañe la familia, que sepan qué es lo que están haciendo sus hijos, y por supuesto los invitamos a seguir acompañándolos en las ediciones venideras”, dijo Rivero.
Cabe destacar, que previo a la primera jornada de “Sábados Teens”, hubo una reunión previa con los Delegados de cada curso. En dicho encuentro, se les explicó cómo se llevarían a cabo las actividades, se dio a conocer el reglamento, y se presentaron los juegos a fin de que los chicos tuvieran tiempo de prepararse y conformar los grupos de acuerdo a las aptitudes de cada uno.
“Esta primera jornada fue muy positiva, el jurado tuvo mucha participación. Por su parte, el intendente Jorge Andersch dio las palabras de inauguración de este programa y fue un sábado de fiesta. La verdad que tuvo una gran convocatoria, ese era uno de los objetivos planteados tanto desde la Dirección de Deportes, como desde la Secretaría General, y la Intendencia”, destacó Rivero.
Ahora se espera mejorar el éxito del sábado pasado, en tanto que nuevos cursos buscan inscribirse en el programa. “Analizamos si vamos a poder aceptarlos porque en un principio tuvimos un período de inscripción para conformar una sola lista, pero debido a la gran cantidad de nuevos pedidos, estamos viendo si se los puede incluir. En caso de hacerlo, los cursos que ingresen no tendrían puntos del sábado anterior”, detalló.
Rivero destacó el buen comportamiento de los jóvenes e informó que los participantes se encuentran cubiertos con un seguro de riesgo escolar. También aprovechó la oportunidad para agradecer al Intendente Jorge Andersch por el total apoyo al igual que a Iván Saso, Secretario General, ya que el municipio se hace cargo de absolutamente todos los gastos que genera este programa que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Comentarios

Otras Noticias