Se inauguró el nuevo sistema de provisión de agua en La Majada

martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

Con la presencia de todos los vecinos de la localidad, los niños que concurren a la Escuela Nº359, autoridades y demás funcionarios, la intendenta de Ancasti, Blanca Reyna, dejó inaugurado el pasado viernes el sistema de captación y provisión de agua de La Majada.
Cabe destacar que la mencionada localidad viene sufriendo la grave crisis hídrica que azota la región.
Con esta obra que comprende un sistema de captación y distribución a través cuatrocientos metros de cañería “Pead” de sesenta y tres milímetros, se dará una solución para el abastecimiento local.
Mediante esta obra, se beneficia además de a toda la población de usuarios residenciales, al edificio escolar que alberga la Escuela Primaria, Secundaria, de Adultos y J.I.N; Hospital Rural, Delegación Municipal y Destacamento Policial.
Acoplado a la infraestructura existente, el sistema viene a garantizar la provisión y continuidad del servicio.
Los vecinos participaron del acto y se mostraron sumamente complacidos por esta obra que significó “un importante esfuerzo realizado por el municipio”, según afirmó Reyna.
También haciendo referencia a las obras, dijo que “son los trabajos que desde hace unos años son las que se hacen pensando en la gente, con un compromiso irrenunciable de brindar soluciones a todos y cada uno de los ancasteños”.

En Los Mogotes

En otro orden, la Municipalidad de Ancasti continúa trabajando en la obra que solucionará definitivamente la provisión de agua en la localidad de Los Mogotes.
Según mencionaron desde la comuna, la obra consta de perforaciones, red de distribución y tanques de reserva que proveerán del vital elemento a todas las familias de la localidad, escuela, delegación y salón municipal, entre otros.
De esta manera, se avanza en la conformación de redes de agua locales que puedan dar solución a carencias históricas acentuadas por la crisis hídrica. Por eso es que con trabajos de mediana envergadura se puede abastecer no solamente a los domicilios, sino también a diferentes instituciones.
 

Comentarios

Otras Noticias