Se podrá extraer dinero sin la necesidad de utilizar tarjetas

Se prevé que las nuevas terminales estarán en funcionamiento este año.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

La red de banca electrónica de la mayoría de los bancos privados estudia la posibilidad de que a partir de este año sea posible la extracción de dinero de los cajeros automáticos sin la necesidad de la presentación de las tarjetas.

Según una información publicada en el diario El Cronista, la transacción se podrá realizar a través de una clave de homebanking, que funcionará como una orden de pago al portador. Otra posibilidad de recibir la clave sería a través del teléfono celular.

Una vez que el usuario concurre a un cajero, tipea el código alfanumérico y su documento de identidad. Así podrá retirar el dinero habilitado sin tener que presentar la tradicional tarjeta o ser cliente de esa entidad.

Con el nuevo sistema se prevé que se podrían agilizar muchas operaciones. Incluso hay quienes se animan a vaticinar que en un futuro también se podrán hacer compras sin la necesidad de presentar los plásticos.

Si bien todavía no se fijaron cuáles serán los límites, se estima que en un principio no serán superiores a los $500 hasta que se popularice la operatoria. No obstante, la reglamentación final de la medida dependerá de los bancos y del BCRA.

La modalidad está pensada para generar la orden de extracción en un ambiente seguro. Además, la clave tendría vigencia por un tiempo limitado. Las diferentes exigencias regulatorias demoraron la implementación entre las entidades interesadas.

“Es un servicio que hace tiempo que evaluamos lanzar, pero que todavía no tiene fecha cierta ni mayores precisiones acerca de su funcionamiento”, declararon fuentes de la cadena Banelco.

Comentarios

Otras Noticias