En el predio del ex Sussex

Avanza la construcción del Centro de Promoción Juvenil

miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

El titular de la Secretaría de Vivienda, Octavio Gutiérrez, recorrió ayer la obra que se levanta en el ex Sussex, para conocer acerca del avance de los trabajos que allí se vienen desarrollando, como es la obra del Centro de Promoción e Integración Juvenil.
El moderno proyecto de re funcionalización del ex hotel fue ideado por el equipo técnico del organismo y se encuentra contenido en casi 15 hectáreas.
Actualmente los obreros se encuentran abocados a la tarea de cercado perimetral de todo el predio en su extensión, como así también en días más comenzará a montarse el alumbrado perimetral de vital importancia para evitar hechos vandálicos de cualquier tipo.
Cabe destacar que estas tareas son desarrolladas por aproximadamente 70 trabajadores de la Secretaría de la Vivienda, quienes también ya han desarrollado una excelente labor a la hora de llevar a cabo las tareas de limpieza tanto interior como exterior del predio y su desmalezamiento, y también se trabajó en el cambio de cañerías eléctricas y revoques tanto interiores como exteriores del edificio del ex Sussex.
Así, las condiciones estructurales generales óptimas del edificio permitirán contar con un centro de actividades deportivas y culturales dedicadas a promocionar e integrar a los jóvenes catamarqueños, donde un moderno hospedaje con alrededor de 140 plazas disponibles estará destinado a albergar delegaciones de deportivas, culturales, religiosos, etc.
Asimismo, la refuncionalización del edificio, planteado en un plazo de obra de 12 meses, permitirá contar con cancha profesional de fútbol con pista de atletismo, canchas de fútbol 5, parquizados, áreas de descanso y esparcimiento, re funcionalización de piscinas, plazas, juegos infantiles parquizados y estacionamientos sectorizados. Todo ello hará del edificio un lugar de residencia, comedor, campo de deportes, eventos académicos e institucionales más grande del noroeste del país, según estiman en la secretaría que conduce Gutiérrez.

Comentarios

Otras Noticias