Elvira Marafini confirmó su alejamiento del cargo

Renuncia la directora del Hospital de Niños

La dimisión obedecería a que no se siente respaldada por la gestión de Salud.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

La directora del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, Elvira Marafini, renunciará a su cargo, según anticipó. Entre los motivos que llevaron a la decisión de la responsable del principal nosocomio infantil, se encuentra “la reiterada situación de pedir cosas que realmente hacen falta para el mejor funcionamiento del hospital y que demoran. Además considero haber cumplido un ciclo. Pero no dejo de reconocer que he tenido un gran apoyo de la gobernadora, estoy muy agradecida con ella”. Los desacuerdos con las principales autoridades de la cartera sanitaria serían también una de las causas que llevaron a la decisión de retirarse del cargo.
La funcionaria se encuentra “analizando los términos de la renuncia; antes de eso voy a presentar a mis compañeros un informe de todo lo que hice este año, las gestiones realizadas, lo que conseguimos y lo que estamos gestionando hasta la actualidad. Quiero que ellos sepan bien claro todo, considero que se lo merecen y además va a quedar todo claro y transparente”.
La complicada situación con el pago de las guardias habría sido otro de los detonantes de la decisión. Al respecto, en diálogo con El Esquiú.com, Marafini explicó que “ése es un tema muy sensible en el hospital, nosotros elevamos más de diez notas por el tema de las guardias médicas; el cupo habilitado que teníamos no alcanzaba y por el pago también pedimos. Qué pasaba después, no sabría decirles”.
En relación a la gestión, la todavía titular del Hospital de Niños comentó: “Hice todo lo humanamente posible, hicimos mejoras en la atención. Sólo a modo de ejemplo, el año pasado tuvimos 23 quejas en el libro, que para la cantidad de gente que atendemos es normal, y trabajamos para mejorar en eso también”.

Logros

En el mismo sentido, Marafini aseguró: “Iniciamos con las gestiones por la ampliación del hospital, una necesidad que desde hace años se debía atender. Hay un trabajo que ya se encuentra iniciado y si bien los frutos no se van a ver ahora, en un tiempo va a mejorar la atención de los niños. La compra de equipamiento, que era de urgente necesidad, fue otro de los logros que tuvimos y que si aprueban el último pedido que hicimos, va a restar muy poco para optimizar la atención”.
Entre las gestiones que realizó Marafini al frente del hospital, se encuentra el pedido de la ampliación del cupo de guardias, por lo cual debería aumentar la cantidad actual que “no llega a cubrir las necesidades de atención”.
En diálogo con este diario, la funcionaria destacó en reiteradas oportunidades el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci, de quien resaltó que “supo escuchar e interpretar lo que le manifesté como voz cantante de lo que muchos en el hospital creíamos necesario. Voy a seguir apoyando la gestión y al hospital como siempre lo hice”.
No obstante, el agradecimiento no fue el mismo para todos las autoridades del Ministerio de Salud. Según Marafini, “otros por ahí no supieron escuchar ni darle importancia a los requerimientos de nuestro hospital, que es especial, porque es allí donde atendemos a lo más importante que tenemos, que son nuestros niños”.

Comentarios

Otras Noticias