Avanza la construcción de la Residencia Universitaria

jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

La Residencia Universitaria, destinada especialmente a jóvenes estudiantes del interior de la provincia, está situada al Norte de la Ciudad, en el predio cedido por el Club Defensores del Norte.

Se ubica sobre un terreno de casi 3.100 m2; y a escasas 5 cuadras de la Universidad Nacional de Catamarca transitando al norte por calle Ayacucho permitiendo que los estudiantes puedan acceder a las instalaciones de la casa de altos estudios caminando.
En una recorrida realizada recientemente por la mencionada construcción se pudo observar que se trabaja en el cercado perimetral lo cual es necesario para la preservación del lugar y los trabajos que allí se realizan.

La emblemática obra contará con cuatro volúmenes:
Dos de ellos, estarán destinados a 40 departamentos, distribuidos a través de un pasillo y en dos plantas: 20 planta baja y 20 en planta alta, los que contarán con balcón. Cada uno de los departamentos de un ambiente poseerá: habitación, baño privado y cocina.
En planta alta se encontrará un moderno lavadero; equipado con maquinas de lavado y secado automáticas, que funcionarán con fichas.
El tercer volumen, albergará un gran hall de ingreso en doble altura, donde funcionará la recepción y administración de la Residencia; mientras que el cuarto volumen corresponderá al Salón de Usos Múltiples. bUbicado en planta baja y hacia la parte posterior del edificio; el salón contará con dependencias de cocina y sanitarios; y su utilización será destinada a eventos especiales o reuniones de uso exclusivo de los moradores de la Residencia.

Comentarios

Otras Noticias