Oscar “Kelo” Brizuela, subsecretario de Salud Pública

“El área de Salud es como la guerra”

“... No hay plata que alcance”, concluyó, refiriéndose a la demanda de la población con el sistema sanitario provincial.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

El subsecretario de Salud Pública, Oscar “Kelo” Brizuela, realizó declaraciones sobre la situación de la cartera sanitaria a la cual señaló como “un área que es como la guerra, no hay plata que alcance y todas las cosas no son para mañana, son para ayer o sino para hoy”; también se refirió a las renuncias de funcionarios y las posibles designaciones a futuro.
Entre otros temas, Brizuela hizo mención al alejamiento de la directora del Hospital de Niños, Elvira Marafini. Al respecto expresó que se enteró por los medios de comunicación, y que aún no recibió la presentación formal de la dimisión del cargo de la responsable del centro médico infantil. Asimismo, el subsecretario señaló que “personalmente siento mucho porque es una muy buena funcionaria, tanto ella como el doctor Severini, pero de todos modos es una decisión personal y la vamos a respetar”.
En relación a las declaraciones de Marafini, Brizuela manifestó que “indudablemente cuando uno está en la función pública, y para dar respuesta al pueblo que, al final de cuentas es a quien uno está sirviendo, uno quiere hacerlo con la mayor prestancia, con excelencia, con lo mejor que se pueda hacer, los anhelos son máximos pero uno tiene que tener en cuenta que a veces en aras del conjunto no se puede cumplimentar todos los anhelos y todas las cosas como uno quiere que sean, hay que sacrificar un poco el amor propio y saber que una cosa es lo que se quiere y otra es lo que se puede”.
En el mismo sentido expresó que “por sus declaraciones la doctora se ha visto un poco abrumada por los requerimientos de la gente y ha tomado esa decisión, que no deja de ser una lástima porque es una muy buena funcionaria. Pero la vida sigue y tenemos que seguir funcionando, si es así tendremos que buscar un reemplazante”.

Posibles designaciones

En sus declaraciones, también se refirió a los posibles reemplazos de los funcionarios que días atrás presentaron su dimisión, específicamente el jefe del Área Programática N° 2 Hugo Vergara y el director del Minihospital de Villa Dolores, Cristian Gallardo; en relación a ello indicó que “justamente hoy -por ayer- se está tratando de solucionar ese problema para reemplazarlos, probablemente el doctor Yapura Saed pueda ir como jefe de área y creo que la doctora Murúa puede ir como directora del hospital de Villa Dolores, eso lo vamos a determinar pronto”, expresó Brizuela en declaraciones a Radio Municipal Valle Viejo.
En relación a la finalización del edificio del minihospital chacarero, Brizuela expresó que “tenemos que fijar el presupuesto y terminar con la obra, por su ubicación y los servicios que brinda es algo muy importante”.

Comentarios

Otras Noticias