Importante avance de obras de limpieza de cauces y construcción de defensas

En Rutas 40 y 38, con una inversión de más de 23 millones de pesos.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se registra un importante avance en las obras de sistematización, limpieza de cauces y construcción de defensas sobre el río Belén, para la protección de la Ruta Nacional Nº 40 en la Quebrada de Belén, y sobre varios ríos y arroyos que atraviesan la Ruta Nacional Nº 38, en el departamento Capayán.

En la Quebrada de Belén, a través de una empresa contratista, se está realizando la limpieza y rectificación de cauces, reposición de gaviones y colchonetas y construcción de disipadores de energía sobre el río Belén, en un tramo de la zona de camino que fue afectado por las últimas crecidas. Este tipo de defensas se llevan a cabo mediante una técnica innovadora, hasta ahora no utilizada en la provincia.

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, prevé también la demolición y reconstrucción del badén existente sobre el río Loconte, ubicado en el tramo entre el río Agua Clara y El Eje.

 

En Ruta 38

Por otra parte, también avanzan en forma sostenida las obras de construcción de defensas y reconstrucción de zona de camino en el cruce del río San Pablo y otros cauces que atraviesan la Ruta Nacional Nº 38, en el tramo entre el límite con La Rioja y el inicio de avenida de Circunvalación.

En este caso las obras, que cuentan con un presupuesto de 8,5 millones de pesos, registran un avance superior al 70%. Se construyeron gaviones y colchonetas de piedra embolsada con alambre tejido, disipadores de energía y reconstrucción de conos de puentes que fueron afectados seriamente durante la temporada estival 2011-2012.

Ambas obras tienen por objeto proteger la zona de camino de estas dos importantes rutas nacionales.

Comentarios

Otras Noticias