Esperaban la tercera parte del moderno equipo

El municipio completa la máquina de pavimento

Una vez que se termine se pondrá a funcionar y se agilizará la pavimentación
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

La comuna recibió el segundo módulo de la moderna Planta de Pavimentación que viene a modernizar el actual sistema manual, y con la cual se mejorará sustancialmente todo el sistema de pavimentación, aprovechando el recurso humano municipal.
El nuevo equipo computarizado reemplaza al sistema manual, ya obsoleto para las proyecciones de la gestión. Con la nueva maquinaria el tiempo de pavimentación se reduce casi en un 70 por ciento. Mientras que antes se pavimentaban seis cuadras en diez horas de trabajo, ahora el tiempo se reduce a tres horas.
El director de Infraestructura Urbana de la comuna, Raúl Tomassi, anunció que el tercer módulo está llegando, con el cual se completa el equipo, comprende una cabina de comando y sistemas de control computarizados de comandos, una cuarta tolva para material fino y la cinta transportadora para carga de mezcla a los camiones.
Las cualidades del nuevo equipo contrastan con los viejos dispositivos: la nueva inversión permitirá completar una carga de 12 toneladas para un camión estándar en 8 minutos, y cuenta con una capacidad máxima operativa de 80 toneladas por hora. El equipo viejo cargaba un camión en más de 25 minutos y tenía capacidad de sólo 35 toneladas por hora.
Es una planta móvil que se puede trasladar a cualquier parte de la ciudad. Por el momento estará fija en la Ripiera municipal, desde donde se cargarán los camiones de pavimentación, y tiene una capacidad de almacenamiento de 60 toneladas de cemento asfáltico y 30.000 litros de fueloil, un derivado del combustible más barato que el gasoil, por ende hay una economía implícita de combustible.

Comentarios

Otras Noticias