Encuentro del Obispo con chicos y padres de la Catequesis Familiar

Fue en el marco de la visita pastoral de Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Roque de La Chacarita.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

En el marco de la visita pastoral del Obispo Diocesano a la parroquia San Roque de La Chacarita, en la ciudad capital, el domingo 12 de mayo se llevó a cabo un encuentro con los chicos y padres de la Catequesis Familiar.
La convocatoria comenzó a las 8.30 con la celebración del rito de admisión a la preparación al Sacramento de la Confirmación de los chicos de 2º año, durante el cual, junto a quienes serán sus padrinos, inscribieron sus nombres en pergaminos, que luego fueron rubricados por el párroco y el Obispo. Asimismo, hicieron la renovación de las promesas bautismales y recibieron el Credo.
Luego de la misa, presidida por el párroco Reinaldo Oviedo, Mons. Urbanc mantuvo una charla con los padres, oportunidad en que destacó la importancia del ejemplo que los padres dan a sus hijos, y el acompañamiento en la vida de fe. También habló a los padrinos, contándoles la historia del "padrinazgo" y los animó a seguir creciendo en el camino de la fe, junto a sus ahijados.
A las 11.00 tuvo el encuentro con los niños de la catequesis, quienes le comentaron lo que habían estado trabajando acerca de ser discípulos misioneros y cómo, por ser cristianos, forman parte de la Iglesia y son llamados a la misión. También marcaron en un mapa los lugares donde habían misionado en la semana, comunicando a las familias de su barrio acerca de la visita del Obispo.
Por su parte, Mons. Urbanc les habló acerca de las características del discípulo, que es obediente, humilde y ama.
Luego compartieron un almuerzo a la canasta con las familias.

Comentarios

Otras Noticias