Se instalarían primero en los accesos

La ciudad de Santa María podría contar con cámaras de vigilancia

La iniciativa es a raíz de distintas situaciones de inseguridad que ocurrieron.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Antonio Camposano propone implementar cámaras de seguridad en los puestos de control de acceso a Santa María, aunque después podrían instalarse otras en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, sería la segunda ciudad en contar con estos dispositivos, después de SFVC. La iniciativa surge tras algunos hechos delictivos que sucedieron en el departamento, lo que alarmó a los ediles.
El proyecto expresa que “considerando los últimos hechos acaecidos en nuestra sociedad, nos lleva a pensar y sospechar que los delitos fueron cometidos por personas provenientes de provincias vecinas”.
Y agrega que “el departamento Santa María tiene tres rutas de acceso, las cuales pueden tener mayor control con cámaras de seguridad, ya que éstas estarían funcionando durante todo el año, las veinticuatro horas del día.
El objetivo de los ediles es paliar esta problemática que hoy aflige y atenta contra la tranquilidad de los santamarianos.
En consecuencia, consideran que es una cuestión que debe atacarse desde todas las aristas atendibles, utilizando para esto todas las herramientas que el Estado tenga legítimamente a disposición, a fin de optimizar los recursos humanos y técnicos.
En este sentido, los funcionarios creen que el uso de las cámaras de seguridad ha demostrado ser una herramienta eficaz en el control de los delitos, por lo que un primer paso sería colocar esos sistemas en el control caminero del acceso norte y control caminero de Fuerte Quemado.
Según los especialistas en la materia, al instalarse estas cámaras en el municipio de San José, éste estaría cubierto en lo que respecta al control de las rutas de acceso, pudiendo de esta manera identificar los vehículos que transitan ese territorio y de este modo determinar el tiempo que permanecen.
En esa línea, los concejales santamarianos destacan como necesario el cumplimiento efectivo y real a lo dispuesto en el art. 7° de la Constitución Provincial, que establece que todos los habitantes tienen el derecho a ser protegidos en su vida, libertad, reputación, seguridad y propiedad.
A fin de concretar estas medidas, el proyecto decreta la necesidad de implementar cámaras de seguridad en los controles camineros que se encuentran en Fuerte Quemado y acceso norte.
En este contexto, la comuna deberá gestionar los fondos para financiar la compra de los equipos de seguridad en el ámbito Nacional, Provincial y empresas privadas.

Comentarios

Otras Noticias