La falla tardará diez días en ser reparada

Más de mil alumnos sin baño hace una semana por rotura de cisterna

La próxima semana llenarán los tanques con mangueras para poder dictar clases normalmente.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Desde el pasado lunes los alumnos que asisten a la escuela primaria N°196 y secundaria N°76 Dr. Alfonso de la Vega, ubicada a metros de avenida Los Terebintos, están sin agua por la rotura de la cisterna que abastece a todo el gran establecimiento. Personal de la institución asegura que la situación es complicada y los niños asisten sólo media jornada hasta que se repare el depósito de agua ante la falta de función de los baños.
Lo complicado de la situación es que la matrícula supera los mil alumnos, y los ordenanzas no pueden mantener la higiene, siendo los baños el mayor inconveniente. Ayer, personal de Obras Públicas comenzó a trabajar en el lugar, pero se indicó que restan más de diez días para la puesta en marcha del estanque.
La secretaria Administrativa del nivel primario, Miriam Ropelato, informó que “la cisterna está fisurada, hasta ahora se nos había descompuesto pero no de este modo, desde el lunes estamos así y no hay solución, no por falta de trabajo ya que los operarios están, sino porque la reparación total llevará diez o más días y mientras tanto tenemos que despachar a los chicos temprano porque no tienen baño”.
Las complicaciones llevaron también a que el personal comience a cargar los tanques con mangueras para poder contar al menos con un poco de agua. “Tenemos un grifo aparte y de ahí nos abastecemos para limpiar, y es una posible solución momentánea, ya pensando en la otra semana si la cisterna no se repara”, indicó la secretaria.
Los docentes preocupados por la situación manifestaron su descontento declarando que “la falta de agua también es incumplir con los derechos de los niños, no sólo los paros o los reclamos docentes afectan o vulneran a los chicos, sino también estas situaciones que imposibilitan el buen dictado de clases”.
La afectación se da en los dos niveles, ayer minutos antes de las diez ambos turnos fueron despachados ante la carencia del líquido vital en todo el moderno establecimiento.

Comentarios

Otras Noticias