Turismo de Catamarca participo del Marktur Forum

viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

La Secretaría de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada participo de la 3° edición de Marktur Forum, que se desarrolló en el Palacio San Martín, en Buenos Aires.

En esta oportunidad, el foro de marketing turístico Marktur Forum trabajo sobre “Repensar el negocio turístico desde el punto de vista del consumidor” donde los mayores expertos en marketing del turismo, junto a los líderes de la industria, debatieron sobre diversas estrategias de utilización de las herramientas de marketing para captar más turistas calificados.

Entre los oradores se destacaron Chris Pomeroy, CEO de Interface Tourism Spain, especialista del mercado español y experto en marketing de destinos; Gaël de la Porte du Theil, presidente de Interface Tourism Group, (“Planificar para el éxito: hacia un modelo de marketing integrador”); Auliana Poon, CEO de Tourism Intelligence, (“Información para la toma de decisiones: conociendo a mi cliente”); Sergio González, director ejecutivo de AHT (“Claves para una gestión atractiva del segmento verde”); y Rafael Isún, fundador de Verum Hotel Development (“Marketing hotelero: el valor de las marcas”), entre muchos otros.

La actividad fue organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el soporte del Ministerio de Turismo de la Nación, la coordinación de Iggy Travel Consulting, y la producción general de Grupo Pueblos Consulting.

 

Se creó el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica

En el marco del Marktur Forum, los presidentes de las cámaras de Turismo de Argentina, Perú y Uruguay –Oscar Ghezzi, Carlos Canales y Luis Borsari, respectivamente–; junto al director ejecutivo de Qualitur de Ecuador, Iván López Villalba; firmaron el Acta de Conformación del Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (Cetur), sellando así el último paso para la creación de la Federación Sudamericana de Cámaras de Turismo (Fedesud), que según lo estimado por las autoridades demandará alrededor de un año. La presidencia del Consejo –por el plazo de un año– recayó sobre la figura de Oscar Ghezzi, mientras que Carlos Canales asumió la presidencia alterna. “Consolidamos un proyecto muy importante. Esta entidad va a marcar la organización de la actividad privada de toda la región y será fundamental para crear el producto América y lograr la comercialización como continente”, afirmó Ghezzi en conferencia de prensa. La próxima reunión se celebrará en junio en Chile.

Comentarios

Otras Noticias