El edificio donde actualmente funciona pertenece a la Sociedad de Fomento

Vecinos de Villa Cubas piden por un espacio para construir una posta

El reducido espacio se encuentra en inadecuadas condiciones edilicias, además carece de profesionales médicos.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Los profesionales y vecinos del barrio Villa Cubas solicitan a las autoridades la donación de un predio para el funcionamiento de la posta sanitaria, actualmente el centro de asistencia funciona en parte del edificio de la Sociedad de Fomento, las condiciones edilicias son inadecuadas para la prestación del servicio.
Diariamente una importante cantidad de vecinos recurre a la posta sanitaria para ser atendidos, si bien solamente una médica clínica que atiende a niños, adultos y ancianos; y una obstetra son las profesionales que atienden los requerimientos del populoso barrio de Villa Cubas.
La infraestructura edilicia funcional del actual espacio es reducida y no satisfacen los requerimientos de los profesionales, tampoco hay un baño para los pacientes, la sala de espera no posee las necesidades básicas y las personas deben esperar de pie para ser atendidos; además de que no poseen un lugar destinado para los residuos patógenos, entre otros.
La humedad en las paredes es una de las principales preocupaciones del centro asistencial, las paredes y techos se encuentran notablemente deteriorados por esta falla.
Consultados por este diario, los vecinos del barrio manifestaron la necesidad de “contar con una posta que tenga lugares donde los médicos nos puedan atender bien, también faltan profesionales porque la doctora que está hace más de lo imposible para atendernos a todos”.
Con el propósito de paliar la necesidad del barrio, profesionales médicos que prestan servicios en la posta, vecinos y allegados han realizado gestiones para conseguir un espacio para el emplazamiento de la obra; ya que las mejoras no se realizan porque el lugar pertenece a la sociedad, de esta manera y con el pasar del tiempo la situación continúa sin vislumbrar soluciones.

Comentarios

Otras Noticias