Angela Merkel le regaló 107 discos al Papa

'Espero que tenga tiempo de escucharlos', le dijo la canciller alemana a Francisco.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

El papa Francisco recibió hoy en una audiencia privada en el Vaticano a la canciller de Alemania, Angela Merkel. Estaba previsto que la reunión del pontífice argentino con la jefa del gobierno alemán, que profesa la religión protestante, tuviese una duración de unos 45 minutos.

Merkel ya había acudido al Vaticano hace dos meses para asistir a la inauguración del papado del sucesor de Joseph Ratzinger y le había dado la mano a Francisco en la Basílica de San Pedro.

"Durante estas cordiales conversaciones, se recordó la larga historia de las relaciones entre la Santa Sede y Alemania, abordándose temas de común interés, como la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y el mundo, indicó el Vaticano en un comunicado.

"Se habló en particular de la defensa de los Derechos Humanos, de las persecuciones contra los cristianos, la libertad religiosa y la colaboración internacional para promover la paz", agregó el texto.

El encuentro permitió "un intercambio de puntos de vista sobre Europa como comunidad de valores y sobre su responsabilidad en el mundo, con el deseo de que todos los componentes civiles y religiosos se comprometan a favor de un desarrollo basado en la dignidad de las personas e inspirado de los principios de subsidiariedad y solidaridad", agregó.

Esta primera entrevista de Merkel con el sucesor del precedente papa alemán, Benedicto XVI, se realizó con un intérprete. No obstante, según periodistas, presentes durante parte de las conversaciones, la canciller alemana se dirigió en alemán al Papa. Francisco, quien realizó parte de sus estudios en Alemania, contestaba a Merkel moviendo la cabeza o con un breve "ja" (sí en alemán).

A mediados de los años 1980, el entonces padre Jorge Bergoglio pasó algunos meses en Alemania, como estudiante de la facultad de filosofía y teología Sankt Georgen de Francfort.

Tras su entrevista con Merkel, el Papa regaló a la jefa de gobierno alemana unas medallas.

Merkel regaló al sumo pontífice tres ediciones originales de Friedrich Hölderlin (1770-1843). Al inicio de su pontificado, Francisco citó de memoria ante el colegio de cardenales a este poeta alemán, que el Papa afirma apreciar mucho.

La jefa de gobierno alemana también le regaló un estuche de 107 discos compactos del compositor y director de orquesta alemán Wilhelm Furtwängler (1886-1954) y dijo esperar que "tuviera tiempo para escucharlos".

En un libro de entrevistas publicado en Argentina antes de su elección como Papa, el cardenal Bergoglio elogia a Furtwängler. Aquí, un fragmento de un documental sobre el famoso director:

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias