No todos los Colegios están conformes con el aumento del 20 por ciento

Bioquímicos cerró con Osep e insistirá en un 5 por ciento más ante Aredes

Esta semana continuarán las negociaciones por el aumento que solicitan prestadores de la Obra Social de Empleados Públicos.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

El Colegio de Bioquímicos al igual que otros colegios prestadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aceptó un incremento del 20 por ciento. Pero teniendo en cuenta que los insumos para laboratorios se encarecen durante todo el año, estos profesionales insistirán con un incremento de al menos un 5 por ciento más. De acuerdo a la información, más allá de los pedidos, el Ministerio de Hacienda otorgará a todos los Colegios, incluido al Colegio Médico un 20 por ciento, mientras Feclisa tendrá un aumento del 25.
El presidente del Colegio de Bioquímicos, Enrique Ocampo, explicó que al igual que varios colegios, han cerrado con Osep por un 20 por ciento, entendiendo que desde la obra social y el Ministerio de Hacienda les informaron que por el momento es imposible un incremento superior. “Hemos solicitado un 30 por ciento, que se desprende del aumento que hemos tenido en insumos de laboratorios, pero hay una orden de incrementar hasta un 20 por ciento, por eso vamos a tratar de reunirnos con el ministro Ricardo Aredes para poder solicitar un 5 por ciento más porque consideramos que los aumentos deben ser justos e iguales para todos.
Además, agregó que deben afrontar numerosos gastos, afectados desde hace tiempo con un retraso arancelario desde gestiones anteriores. “Estamos retrasados en las prácticas desde otras gestiones, hay un desfasaje importante y no podemos cerrar por todo el año, todo es para dialogar, por eso queremos una audiencia con el ministro de Hacienda, porque hoy un 20 por ciento en dos partes no alcanza”, aseguró Ocampo.
Se debe mencionar que el aumento del 20 por ciento que OSEP y Hacienda ofrece a los colegios prestadores es a pagarse en dos partes, un 10 por ciento en mayo, y un 10 por ciento en junio.

Colegio Médico

A pesar de la propuesta de la OSEP y Hacienda de sólo poder otorgar un 20 por ciento, igual que el año pasado a los prestadores, el Colegio Médico dio a conocer su postura de solicitar también un 25 por ciento de incremento para este año, ante el encarecimiento de los insumos. Así, en declaraciones radiales, la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, justificó que el sector que nuclea a la mayor cantidad de profesionales tiene intención de arribar a un acuerdo y así “evitar que los profesionales tengan que cobrar un plus médico a sus pacientes, como se acostumbra en otras provincias”.

Comentarios

Otras Noticias