Capacitación para agentes municipales

En San José, Santa María.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

Personal de la Dirección Provincial de Comercio se encuentra capacitando a los agentes municipales que tomarán a su cargo la atención de los consumidores en la flamante oficina de Defensa del Consumidor abierta en la localidad de San José, departamento Santa María.
Esta actividad resulta de vital importancia considerando que fortalece la asistencia y el asesoramiento que presta esta nueva oficina a los usuarios y consumidores de este distrito del Oeste provincial.
La oficina fue abierta el pasado 26 de abril con presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, y ya atiende los reclamos de los sanjoseños, lo cual representa un considerable avance pues evita tener que trasladarse hasta la ciudad Capital para efectuar un reclamo por abusos o irregularidades en la relación de consumo.
Esta oficina y la de Tinogasta son las dos primeras que la actual gestión de gobierno en conjunto con los municipios abrió en el interior provincial, acatando la indicación de la primera mandataria provincial respecto de acercar al interior los mismos servicios que el gobierno presta en la Capital.
La Subsecretaría de Industria y Comercio, a través de la Dirección Provincial de Comercio prevé abrir oficinas similares en todo el territorio provincial.
En el marco de los convenios entre la provincia y las comunas, éstas aportan con personal y la sede donde se reciben las actuaciones, mientras que Comercio brinda la capacitación necesaria al personal, asesoramiento legal y apoyo en todo cuanto resulta indispensable para todo su funcionamiento.
La oficina atiende todo tipo de reclamos amparados bajo la Ley Nacional 24.240 y Lealtad Comercial, que regula la aplicación de los derechos de todos los consumidores en las diferentes relaciones de consumo.

Comentarios

Otras Noticias