Jordania

Marcha silenciosa pidiendo la liberación de los obispos sirios secuestrados

“En la marcha, expresó monseñor Laham, participarán todas las iglesias cristianas'.
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

El martes 21 de mayo, los cristianos de Ammán, en Jordania, realizarán una marcha silenciosa con velas para pedir la liberación de los dos obispos de Aleppo, Mar Gregorios Yohanna Ibrahim (sirio-ortodoxo) y Boulos al-Yazigi (greco-ortodoxo) un mes después de su secuestro por parte de desconocidos.

“En la marcha, agregó monseñor Laham, participaran todas las iglesias cristianas. Saldremos de la catedral ortodoxa de Amman para llegar a la siríaca, pasando por la catedral católica de rito latino. De esta manera los cristianos de Amman y Jordania desean unirse a la oración que se eleva de todos los cristianos en el mundo árabe, para que sean liberados nuestros hermanos obispos y todas las otras víctimas del secuestro”, dijo a la Agencia Fides monseñor Maroun Laham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén.

La marcha silenciosa fue convocada por la Asamblea de Jefes de las Iglesias en Jordania. En enero de 2009, ya se organizó una marcha similar en Ammán para exigir el fin de la campaña militar “Plomo Fundido” llevada a cabo por el ejército israelí en la Franja de Gaza.

Comentarios

Otras Noticias