Avances dentro de las comisiones paritarias

Así lo confirmó el secretario gremial de SUTECa, Juan Godoy.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

El Ministerio de Educación, junto a los gremios docentes ATECa, SUTECa, UDA y SADOP, continúa trabajando asuntos pendientes de la paritaria del sector. Desde SUTECa, informaron que durante la semana pasada ya se firmó un acuerdo que permite normalizar la Junta de Clasificaciones.
Juan Godoy, titular del gremio, comentó que todo lo que se realice en lo sucesivo en el marco de Ministerio de Educación en transformación educativa, está en el marco de la mesa paritaria y que esperan terminar 2013 con otros puntos, como regímenes de licencia, estatuto, comisiones de servicios. “Todo tiene que ver a esto de volver al estatuto y derogar los decretos que estaban conflictivos, que es derogar el decreto 5.551, que solamente podían manejar los abogados de educación,” expresó.

Sindicalización

En este sentido, Godoy indicó que es muy importante que los docentes se sindicalicen con los gremios que cuentan con personería gremial y que son reconocidos por la cartera educativa, para que sean escuchados y se reconozca su reclamo. “La preocupación número uno era el tema de las Asambleas. El docente tiene ahora la gran oportunidad de elegir el representante a través de los sindicatos, de eso se trata en el marco de la paritaria. Nosotros creemos que la mejor forma de trabajar es ser representado y estar sindicalizado”, detalló, añadiendo luego que “la sindicalización es la condición base para disentir y opinar”.
Cabe destacar que los temas tratados desde el año pasado sobre estas cuatro comisiones son la Ley de Educación, la modificación del Estatuto Docente, el nomenclador de cargos y el régimen de licencias. Además, se trabajará también sobre la Comisión Homologadora de Títulos, a los que se les fijó un plazo de término hasta el 10 de junio.
 

Comentarios

Otras Noticias