Se trata de Bigote, Joy, Soul y Clown

Decisión tomada: reubicarán cuatro boliches en la zona del Fariñango

La comuna capitalina dará créditos para la relocalización de los locales bailables y cederá la concesión de uso de suelo.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

La intendencia capitalina avanzará con el viejo proyecto de relocalización de boliches, que a pesar de distintas propuestas, nunca se llevó a cabo. Con tal fin, cederá terrenos y otorgará créditos para la edificación de los locales en la zona norte, cercana al Predio Ferial Catamarca. Los cuatros boliches, Bigote, Soul, Clown y Joy, son los que hoy no cuentan con certificado de conformidad con los vecinos, quienes vienen reclamando desde hace tiempo que sean movidos al estar ubicados muy cerca de viviendas familiares.
Así lo señaló el director de Planeamiento Urbano de la comuna, Rodrigo Molas, en diálogo con El Esquiú.com, quien sostuvo que esta semana se firmará finalmente el convenio con los propietarios de boliches. “Está semana se firman los convenios con el municipio que otorgan concesión del suelo para edificar los edificios, para usar su actividad. Les vamos a concesionar el terreno, la comuna les brindará el crédito para que puedan construir con una tasa flexible y con un periodo de un año de gracia”, explicó.
En este sentido, aseguró que antes de fin de año los locales se deberán mudar para la nueva zona propuesta, sobre los terrenos que se encuentran entre el límite Este del Parque Adán Quiroga y la costanera del Arroyo Fariñango, entre las avenidas México y Recalde. En el lugar, se continuaría la traza de la avenida Castillo. Es por esto que la comuna deberá abrir una nueva avenida. Cabe destacar se estimaba que los terrenos a los que accederían los propietarios de los locales tendrán una superficie de entre 3 y 5 mil metros cuadrados, a fin de cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas.

Larga data

El tema de la zonificación de boliches es de larga data, ya que en la gestión del ex intendente Ricardo Guzmán se propuso a la zona cercana al Predio Ferial como una opción para descentralizar sectores como la avenida Gobernador Galíndez, luego de un constante reclamo de los vecinos de ese sector. Incluso, se llegó a sancionar la Ordenanza Nº 4486 en el año 2008, por la que se establecía el traslado de todos los locales al área comprendida en la costanera oeste del Fariñango, entre las avenidas Belgrano y México.
Durante la actual gestión se contempló la imposibilidad de cumplir con la mencionada ordenanza, y ahora se apunta a trabajar en la normativa para modificarla.

Eterno reclamo vecinal

Estos boliches de amplia trayectoria en disconformidad con los vecinos de zonas residenciales, son Bigote, que se encuentra ubicado al frente de la plaza 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad; Joy, ubicado en la avenida Galíndez; Clown, por avenida San Martín; y Soul, en avenida Ocampo. Al respecto, el funcionario explicó que “no tienen certificado de uso conforme con los vecinos”, y agregó: “Hemos recibido cientos de firmas en contra de los boliches y hemos decidido priorizar el bien común sobre el bien particular, a lo que esperamos que en esa zona tener menos problemas”.
Por otro lado, el titular de Planeamiento Urbano indicó que se espera tener “más servicios a usuarios de esta actividad”, ya que se espera la establecimiento de resto bares, pubs y hasta hoteleros, ampliando la zona de Parque Las Heras.

Comentarios

Otras Noticias