Francisco encabezó su primera misa de Pentecostés en el Vaticano

Ante una multitud, el Sumo Pontífice celebró los oficios que conmemoran el descenso del Espíritu Santo.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

El papa Francisco dijo hoy a los movimientos eclesiales llegados a la Plaza de San Pedro con motivo del Año de la Fe que ha experimentado con ellos "la belleza de la unidad, de ser una sola cosa", gracias al Espíritu Santo que crea siempre nuevamente "la unidad de la Iglesia".

Fue durante la celebración del Pentecostes, la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua y que pone término al tiempo pascual.

"En la vida pública, política, si no hay ética, todo es posible (...) Leemos en los diarios cuánto daño hace a toda la humanidad la falta de ética en la vida pública", afirmó ayer el Sumo Pontífice durante la vigilia, de la que participaron unos 200 mil fieles de dsitintas congregaciones.

El Papa también criticó la primacía de los bancos sobre las familias: "Las inversiones que hacen caer los bancos son una tragedia; si las familias están mal y no tienen qué comer, no importa: ésta es nuestra crisis de hoy".

Miembros de los movimientos Focolares, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Legionarios de Cristo y Emmanuel, entre otros, llegaron al Vaticano de todo el mundo para participar en este gran encuentro de Pentecostés organizado en el marco del "Año de la Fe" por el ministerio para la Nueva Evangelización, creado en 2010 por Benedicto XVI.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias