Recaudación récord en el Frigorífico Municipal

Logró un aumento del 84% en la recaudación, lo que supera la media estándar del año 2012.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

El Frigorífico Municipal, a través de la administración de Cristian Contreras, ha logrado un aumento en la recaudación que supera ampliamente la media estándar del año 2012, con relación al mismo periodo en un 84% obteniendo una recaudación record.

El funcionario municipal manifestó que, en virtud de lo recaudado en el periodo 2013, se observa un crecimiento que supera la media estándar del correspondiente periodo, aplicando un sistema de control interno del cual se logró cobrar introducciones pendientes en el periodo enero – septiembre 2012, quedando casi nulo la existencia de morosidad de usuarios.

Con el objetivo de obtener mayores recursos y disminuir la evasión de introducción de bienes a nuestra capital, además de brindar mayor seguridad a la comunidad en el consumo de bienes alcanzado por nuestra ordenanza municipal, se realizan diferentes operativos con el personal de bromatología que desarrolla tareas en nuestras instalaciones.

Con el aumento de las tasas de servicios de faena, se ha logrado cubrir los costos necesarios que demanda el funcionamiento de la planta de faena.

Se obtuvo ingresos mayores a los esperados con el aumento de las diferentes tasas de introducción, (Carnes vacuna, Carne porcina, Aves en todas sus especies, Derivado de origen animal, huevo de gallina, pescados, etc.) un promedio del 15% contra una recaudación real de 35% mayor a las tasas históricas.

En los últimos 2 meses tuvimos recaudaciones record, basado en las mejoras en el servicio de faena, lo cual logro comodidad y conformidad en nuestros usuarios, quienes acrecentaron el número de animales faenados en nuestra dependencia; Por otro lado los cambios y reajustes en el registro de la introducción mediante la coordinación del sector bromatológico con el administrativo redujo notoriamente el margen de deudores y evasiones.

Para finalizar dijo que hemos incrementado el número de faena en 800 cabezas mensuales y hoy nuestro Frigorífico cuenta con tres departamentos.
 

Comentarios

Otras Noticias