En sanatorios y clínicas de Córdoba

Suspenden la atención a afiliados de OSEP

La restricción se debería a la demora del pago por las prestaciones médicas.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Los sanatorios de la provincia de Córdoba desde hace días restringieron la atención médica a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia. La medida provoca malestar a los pacientes que se encuentran recibiendo tratamientos en la provincia vecina.
La suspensión en la atención por parte de los sanatorios se debería, según manifestaron los afiliados afectados, “al atraso de los pagos por las prácticas realizadas; el sanatorio Privado y el Mostaza Sánchez son los que hasta el momento comunicaron la decisión a los pacientes de esta provincia.
Una importante cantidad de personas evidenció su malestar por los inconvenientes que ocasiona en el tratamiento médico que reciben, ya que la suspensión de la cobertura social los obliga a abonar las prácticas, que en su mayoría son costosas.
En relación a la falta de prestación, los pacientes en comunicación con este diario indicaron que acudieron a los turnos programados en la provincia vecina y “nos comunicaron que iba a ser imposible atendernos, ya que la obra social estaba suspendida por una demora en el pago, por lo que se había decidido cancelar la atención a los pacientes que tengamos OSEP”.
Los familiares de los pacientes que se encuentran en la provincia de Córdoba a la espera de la normalización de la prestación, expresaron que “para no retrasar el tratamiento, están pagando los estudios, que son carísimos sin la cobertura que tendría que pagar OSEP, pero en algín momento el dinero se termina y no nos dan una solución”.

Demora con las insulinas

Los afiliados de la OSEP también reclamaron por la demora en la entrega de dosis de insulinas. Algunos pacientes que padecen la enfermedad aseguran que la tardanza lleva más de diez días.
La situación afecta a los afiliados que necesitan de las dosis de aplicación diaria para el tratamiento de la afección. En relación a la situación planteada, una de las afectadas, Deborah, sostuvo: “Es lamentable esto, hemos reclamado varias veces y no hemos obtenido ninguna solución. Es un problema de salud, no es un reclamo cualquiera”.

Comentarios

Otras Noticias