Desde mañana se deberá pagar en más sectores de Sarmiento y Tucumán

Aumenta la cantidad de cuadras donde se cobrará por estacionar

La implementación del incremento de la tarifa iniciará una vez que se finalice con la señalización de los límites de las zonas.
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

En el marco del plan de implementación de la nueva tarifa por el estacionamiento medido prepago en el centro de la ciudad, se comenzaron a demarcar nuevos sectores donde se deberá abonar por el espacio utilizado. Desde mañana en varias cuadras de calle Sarmiento y Tucumán se iniciará con el cobro. Lugares que antes del reordenamiento eran utilizados como paradas de colectivos, ahora fueron debidamente señalizados y se permitirá estacionar.
También se inició con la demarcación de las zonas A y B, donde desde las próximas semanas se comenzará a cobrar el estacionamiento con una tarifa de valor diferenciada. De esta manera, se pretende dar cumplimiento a la ordenanza que rige la actividad y autoriza el cobro de los nuevos montos que ascienden a 3,00 pesos la hora en las cuadras del microcentro y 1,50 en las más alejadas.
A la par del establecimiento y señalización de los carriles selectivos para el transporte público, se realiza la demarcación de las zonas y la inminente implementación de las nuevas tarifas.
En relación a las modificaciones de los espacios, Roberto Zarate, jefe del Departamento Estacionamiento, explicó que “ya hemos colocado parte de la señalización en las calles donde se va a comenzar a cobrar el estacionamiento prepago, como se viene haciendo en otras calles. Por ahora las que están con la cartelería son Sarmiento y Tucumán, donde por primera vez se va a implementar este sistema de cobro por hora. Se ha notificado a los propietarios que dejan sus automóviles en el lugar para que tomen conocimiento de la medida, desde el miércoles empezamos a cobrar”.
En cuanto a la posible inclusión de más calles, el jefe de Estacionamiento explicó que lo que se está realizando es en base a “los espacios que anteriormente eran paradas de colectivos, por lo que no se estaba cobrando. Ahora hemos señalizado y empezamos a cobrar mediante el sistema prepago. En el caso de que se vayan a agregar otras, se va a informar a los vecinos, de manera que sepan dónde se va a cobrar, y como antes de empezar colocamos la cartelería, no hay problemas con eso”.
El funcionario además comentó que aún se continúa cobrando un peso por hora de estacionamiento, y “el incremento de la tarifa prepaga va a empezar una vez que se señalice y delimiten las zonas; es importante que los conductores sepan que todavía no subió el precio. Una vez que aumente, vamos a informarlo oficialmente con antelación, para que todos los que diariamente utilizan el servicio cuenten con la información necesaria”.

Nueva tarifa

Si bien aún no hay una fecha establecida para la implementación de la nueva tarifa, aprobada por ordenanza, se prevé que dentro de unas tres semanas, una vez que se haya realizado la totalidad de la señalización de las zonas que diferencian los costos, se iniciará con la campaña de información mediante los medios de comunicación y la posterior puesta en marcha del sistema.
La normativa que establece el estacionamiento prepago, vigente desde noviembre pasado, establece ciertas modificaciones; en un primer lugar, el incremento de la tarifa y la variación del precio de acuerdo con la ubicación y la correspondiente delimitación de zonas.
Según el instrumento, la zona A comprende el sector delimitado por las calles Maipú, Mate de Luna, Tucumán y Prado; en tanto que el sector B, delimitado por la zona A y las avenidas Virgen del Valle, Belgrano, Güemes y Alem, más los sectores señalizados de la plaza 25 de Agosto; la ordenanza estipula a su vez obligaciones y derechos de los usuarios, como así también las multas por el incumplimiento de la normativa.
Con respecto a las modificaciones, Zárate señaló que “dentro de pocos días vamos a contar con los nuevos talonarios que se van a diferenciar por color. Además, en las nuevas tarjetas se establece la zona a la que corresponde y el monto que el propietario del vehículo debe abonar a los agentes que se encuentran en cada cuadra”. En el mismo sentido, el jefe del departamento Estacionamiento de la Municipalidad de la Capital aseguró: “Vamos a informar a la gente de las obligaciones que va a tener cada uno y también de los alcances de las zonas; queremos que se haga de manera ordenada para que no haya inconvenientes en la implementación”.

Comentarios

Otras Noticias