Charla sobre edificios de valor histórico

lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas informó que mañana miércoles, a las 20, se llevará a cabo una conferencia sobre “Intervención en edificios de Valor Patrimonial”, en la sala Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca.
La disertación estará a cargo de María de las Nieves Arias Incollá, arquitecta de la UBA, especialista en Restauro de Monumentos, actualmente preside el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina); y Alberto Alfaro, arquitecto de la UBA, especialista en conservación. Según se informó desde la Dirección de Obras de Patrimonio y Cultura, el objetivo de esta conferencia es “el de plantear los valores asignados al patrimonio cultural y que se han multiplicado en las últimas décadas, ya que tradicionalmente se hablaba en términos de identidad, estética, significación histórica y comprensión del pasado”. A su vez, se planteará “la necesidad de crear una conciencia pública sobre la importancia y diversidad del patrimonio cultural. Esto nos obliga a mirar hacia el futuro, hacia las nuevas generaciones”, agregaron.
Se invitó a participar de la conferencia, a la comunidad en su conjunto y a profesionales de las diversas áreas que intervienen en el proceso de recuperación y conservación de edificios con valor histórico.

Comentarios

Otras Noticias