Piden informe sobre el funcionamiento de playas de estacionamiento

lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

El concejal Hernán Martel presentó un proyecto de comunicación a través del cual solicita al Ejecutivo Municipal que informe sobre el cumplimiento de la ordenanza, mediante la cual se establece el “Régimen de estacionamiento en playas” en el ámbito de la ciudad Capital.
La iniciativa, según manifestó el edil, corresponde “a las diversas quejas que presentan los propietarios de las playas de estacionamiento, ya que a partir de la aprobación de la ordenanza ellos han realizado las modificaciones necesarias para cumplir con lo que establece la misma, pero que no todos lo hicieron; es por eso que elevamos el pedido”.
El proyecto de comunicación tomará estado parlamentario en la próxima sesión, donde se establecerán los plazos para que la comuna emita la información solicitada respecto al cumplimiento de la ordenanza, en virtud de los relevamientos y controles realizados por la Dirección de Policía Municipal.
Entre los fundamentos de la solicitud, Martel expone que “mediante la ordenanza referida se modificó el régimen que hasta entonces se encontraba vigente, aumentando las exigencias tendientes a la habilitación de las playas de estacionamiento de uso público de nuestra ciudad. Así, se estableció la obligatoriedad de contar a con un seguro de responsabilidad civil contra incendio, robo o hurto que ampare a los vehículos en guarda, la colocación en un lugar visible de un cartel que consigne las tarifas en vigencia, módulos destinados a personas con capacidades diferentes, entre otros”.
En el mismo sentido, el edil plantea que “habiéndose cumplido casi un año desde la promulgación de la ordenanza que establece el nuevo régimen, es que se solicita el presente informe, a los fines de constatar el cumplimiento de las nuevas normativas en torno a la materia regulada”.

Comentarios

Otras Noticias