Retiro Ignaciano

martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

El Retiro Ignaciano, organizado por la Pastoral Bíblica Diocesana, se desarrollará entre los días jueves 27 y domingo 30 de junio próximos, en la Casa de Retiros “Emaús”.
Desde la organización, indicaron: “Estos retiros instaurados por Ignacio de Loyola, el santo fundador de la Compañía de Jesús, son una invitación que nos hace a retirarnos para descansar un poco (cfr. Mc, 6,31) a todos los que vivimos muy atareados y necesitamos descanso, en un lugar retirado, como es la Casa de Retiro Emaús, donde seguramente encontraremos silencio exterior.”
Y continuaron: “Los ejercicios espirituales nos brindan un ‘tiempo de gracia para encontrarnos con Dios y con nosotros mismos. Así dejamos de lado tensiones y nerviosismos, angustia, preocupaciones. Con silencio de corazón, en sosiego y tranquilidad, podremos encontrarnos con Cristo, poner nuestra vida ante Él, y revisarla y escuchar a Dios, que habla por su Palabra y en la oración. Hay un antes y un después de esta experiencia espiritual”.
“Este retiro, que nos ayudará a revisar nuestra vida y a discernir cuál es la voluntad divina, se convertirá en una herramienta muy útil para organizar la vida diaria de acuerdo con los designios que Dios tiene ya predestinados para cada uno de nosotros”, concluyeron.
Los interesados pueden solicitar más información en la sede o la Secretaría del Obispado de Catamarca, San Martín 655, al teléfono 4422003, durante la mañana de lunes a viernes.
 

Comentarios

Otras Noticias