El desfile será sobre avenida Venezuela y la fiestas tradicionales, en La Alameda

Capital y Valle Viejo unifican los actos por el 25 de Mayo

A las 8 del sábado, iniciará el acto en el Parque de los Niños, y a las 13, la fiesta se traslada a La Alameda.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

El Gobierno de la Provincia y las municipalidades de Capital y Valle Viejo festejarán en forma conjunta el 203 aniversario de la Revolución de Mayo. La celebración se realizará en dos partes, en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo se concretará el acto central y desfile cívico militar, mientras que en La Alameda se desarrollará la fiesta de la Empanada y del Locro.
El ministro de Educación, José Ariza; los intendentes de Capital y Valle Viejo, Raúl Jalil y Natalia Soria, respectivamente; los secretarios de Cultura, Educación y Deportes de ambas comunas, fueron los encargados de presentar lo organizado para celebrar los 203 años de la Revolución de Mayo.
Las actividades se iniciarán a las 8 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil ubicado en el Parque de los Niños. Posteriormente se concretará el Solemne Tedeum en la Capilla que se encuentra en el interior del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).
A las 9 de la mañana, sobre avenida Venezuela se realizará el desfile cívico-militar con la participación de las escuelas de la Capital y Valle Viejo, además de fuerzas vivas, instituciones del medio y las fuerzas de seguridad.
La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, celebró que se pueda trabajar en forma conjunta entre el Gobierno de la Provincia y los municipios de Capital y Valle Viejo, “para impulsar prácticas sociales y culturales en todo el Valle Central”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Capital, Cristian Guillou, expresó que “ésta es una forma de terminar con una especie de competencia que se había planteado desde hace años entre Capital y Valle Viejo, lo que ponía en duda a los vecinos de adónde asistir, porque tenían dos eventos de envergadura el mismo día y a la misma hora”. Además, afirmó que ahora habrá una gran fiesta en el Valle Central. De esta manera se pretende optimizar recursos logísticos. “Será la única opción en el Valle Central, donde el Gobierno de la Provincia también realizará un gran aporte,” destacó.

Locro y empanadas

La concentración en La Alameda será a partir de las 13. Allí se realizará en forma conjunta la XI Fiesta del Locro, que impulsa año tras año la Municipalidad de la Capital y la X edición de la Fiesta de la Empanada, organizada por la Municipalidad de Valle Viejo.
Para ambas fiestas se dispuso el mismo monto para los ganadores: 1º puesto, $ 4.000; 2º puesto, $ 3.000; 3º puesto, $ 2.000. En tanto, el premio estipulado para el stand mejor presentado será de $ 10.000.
También, desde la organización se fijaron precios máximos para la venta de las distintas comidas que estarán en venta y que los puesteros deberán respetar: el locro $25; empanadas $30 la docena; tamal $6 la unidad; choripan, $15; cazuela $25 el plato; humita $25; pancho $10; gaseosa de medio litro $8 y 1 litro y medio $20. Asimismo, contarán con el mismo jurado para calificar al mejor locro y empanada compuesto por los chef María Elena Dalla Lasta, Mario Nassif, Juan Martín Antoniasi, Hernán Gutiérrez, y “Tatín” Córdoba.
La cartelera artística está conformada por Ariel Segura, Ballet Folclórico Municipal, Bomba Contreras, Alberto Harón, Los Rieles, Hugo Nani, Torito Arce, Dudi Heredia, Néstor Pacheco, Dalma Robles, Cara Fea, Juan Ignacio Molina, Duo Jomaray, Raza Mía y el cierre con Emilio Morales.

Inscripción

La Municipalidad de Valle Viejo invita a todas las instituciones del departamento a participar del X Concurso municipal de la empanada. Las inscripciones se receptan en la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, donde se informará los requisitos. El trámite puede realizarse hasta el próximo viernes 24 de mayo, a las 8.30.
 

Comentarios

Otras Noticias