Convocatoria a jubilados con descuentos de “cuotas sociales”

Yazbek entregará mañana las bajas solicitadas.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

El diputado Nacional por el FPV (Frente para la Victoria), Rubén Yazbek, entregará mañana las constancias de bajas de descuentos indebidos de “cuotas sociales” a quienes así lo requirieron y recibirá nuevos casos para ser gestionados. La convocatoria es en el Club Social, a partir de las 11 horas.

En encuentros mantenidos a lo largo de estos meses, varios agentes del sector pasivo le requirieron al diputado Yazbek que por su intermedio se tramite la baja de estos conceptos engañosos que mantenían cautivos a cientos de pasivos quienes contaban con escasa información del tema.

En la reunión se entregarán las constancias de bajas de descuentos de “cuotas sociales”, a todos aquellos que le acercaron sus casos en la última reunión.

Mediante un proyecto de Declaración, el legislador solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que mediante la intervención de la ANSES se establezca un mecanismo automático a fin de que una vez cancelado el crédito, se efectúe la baja de la llamada cuota social para quienes así lo deseen.

En su proyecto el diputado Yazbek detalla que más del 35 por ciento de la clase pasiva está vinculada en forma continua con mutuales y afines, cuyas actividades principales son el otorgamiento de préstamos de dinero y la mayoría de este sector recurre a estos créditos por su fácil acceso, con mínimos requisitos y sin Veraz.

Yazbek hace referencia además, a que estas Mutuales y Cooperativas, que mayormente operan como financieras, luego de captar al socio lo mantienen cautivo debido a que una vez cancelado el crédito, se le continúan practicando los descuentos en concepto de “cuota societaria”.

El diputado se abocó en los últimos meses personalmente a la resolución de este problema, manteniendo reuniones con damnificados a quienes en el encuentro de mañana se les entregarán las constancias de baja que dan por concluido el conflicto.

“Con esto buscamos proteger al sector pasivo de asaltos a su buena fe y brindarle al sector una garantía más para defenderse de la usura interna que persiguen intereses inescrupulosos”, afirmó Yazbek.

Comentarios

Otras Noticias