Cine Teatro Catamarca

Hoy conferencia con la temática “Intervención en Edificios de Valor Patrimonial”

miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

El Ministerio de Obras Públicas informa que, El día de hoy 22 de mayo, a las 20:00 hs. en el Cine Teatro Catamarca, en la Sala Sánchez Gardel, se llevara a cabo una conferencia con la temática “Intervención en Edificios de Valor Patrimonial”.

La misma estará a cargo de María de las Nieves Arias Incollá Arquitecta de la UBA. Especialista en Restauro de Monumentos, Actualmente Preside el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina) y Alberto Alfaro Arquitecto de la UBA. Especialista en Conservación de Edificios de Valor Patrimonial.

El evento está organizado por el ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Estudios y Proyectos y la Dirección de Obras de Patrimonio y cultura.

El objetivo de esta conferencia es el de plantear Los valores asignados al patrimonio cultural y que se han multiplicado en las últimas décadas, ya que tradicionalmente se hablaba en términos de identidad, estética, significación histórica y comprensión del pasado.

A su vez, se planteará la necesidad de crear una conciencia pública sobre la importancia y diversidad del Patrimonio cultural, esto nos obliga a mirar hacia el futuro, hacia las nuevas generaciones.

Se invita a participar de la conferencia, a la comunidad en su conjunto y a profesionales del las diversas áreas que intervienen en el proceso de recuperación y conservación.

Comentarios

Otras Noticias