Valle Viejo

Capacitación de técnicas de tejidos en telar

Otros de los talleres que se realizan es de curtido de cueros y talabartería, y de parques y jardines.
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, visitó ayer a la tarde el Hogar de Día “Color Esperanza” junto al Lic. Adolfo Negrotto, coordinador del NOA de la Dirección de Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación. En el lugar se desarrolla el curso de técnicas de tejido en telar donde participan un grupo de 20 mujeres entusiastas.

Este curso de capacitación es impulsado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo y financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual un grupo de 20 mujeres aprenden técnicas de tejido en telar con vistas a su futuro laboral.

“Nuestra llegada a Catamarca responde a las visitas periódicas que hacemos en las distintas provincias del NOA, en donde tratamos de ver cómo se están llevando a cabo los cursos de formación profesional para la población con problemáticas de empleo, y al mismo tiempo, aprovechamos para hablar con los equipos municipales sobre posibles líneas de acción a futuro”, detalló el licenciado Negrotto.

Asimismo destacó que el objetivo que persiguen este tipo de cursos de capacitación “es proporcionar capacitación a las personas con problemas de empleo y contribuir en la medida de lo posible a la reinserción laboral, teniendo en cuenta las características productivas de la zona”.

Los cursos de técnicas de tejido en telar se llevan a cabo en el Hogar de Día, en el departamento Valle Viejo, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas.

Otros de los talleres que se realizan en el mismo lugar es de curtido de cueros y talabartería, y de parques y jardines.

Comentarios

Otras Noticias