Abastecerá al gobierno para la realización de nuevas obras
Inauguraron la fábrica de adoquines que brinda trabajo a 40 personas
La empresa será capaz de elaborar productos que servirán, en principio, para la infraestructura de nuevos barrios de viviendas.
La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer la fábrica de adoquines ubicada a la altura del Parque Industrial El Pantanillo, que empleará en forma directa a 40 trabajadores y generará un total de 150 puestos cuando esté plenamente operativa. En el lugar se realizarán adoquines, bloques y baldosas. El principal comprador será el Estado, desde donde se proyecta reemplazar el asfaltado en todos los nuevos barrios que se entregue y en futuras obras.
La nueva fábrica, que se terminó rápidamente por expreso pedido de la mandataria, tiene un moderno diseño y está equipada con toda la maquinaria necesaria para la elaboración de los productos.
El titular de la Secretaría de Vivienda, Octavio Gutiérrez, estuvo presente en el acto, y en el discurso calificó a la obra como emblemática de la gestión, destacando que “es una obra peronista”. Los empleados de la fábrica, a quienes ya se paga un haber en el marco de la beca Producat, expresaron su alegría por el emprendimiento.
Los beneficios que se obtendrán de la fabricación de adoquines, baldosas y bloques serán numerosos. En principio, el gobierno adquirirá los productos para sus obras a través del “Compre Catamarqueño”, pero también lo podrán hacer intendentes e interesados de otras provincias y la misma comunidad, ya que en muchas ocasiones se buscan estos materiales en distritos vecinos.
Gutiérrez destacó que “con esto vamos a cambiar el problema que se acarrea siempre que se rompe un caño subterráneo, lo que implica el levantamiento del pavimento y el consiguiente parche. En cambio, la utilización de los adoquines permite que ante roturas de caños subterráneos, por ejemplo, se los pueda levantar, se realizan los arreglos y se los vuelve a colocar quedando como siempre”, explicó.
A su turno, Corpacci destacó el trabajo de Gutiérrez, quien estuvo al frente del emprendimiento. “Empezar a concretar y hacer realidad lo que siempre soñamos es un orgullo”, dijo, al hacer referencia a las posibilidades de inclusión laboral del emprendimiento. “Decidimos que parte de los mejoramientos de vivienda lo hicieran las cooperativas, pero también faltaba más y nos pusimos a trabajar con la obra pública, sobre lo que no se produce y lo que falta, y vimos que nos hacía falta premoldeados, herrería, blanquería, y fábrica de aluminio, que será inaugurada el lunes”, aseguró.