Continuarán distribuyendo equipos

Inició en Catamarca la entrega de receptores de la TDA

jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

El Ministerio de Planificación Federal e Infraestructura Pública de la Nación y la cartera local de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Comunicaciones de la provincia, procedieron ayer a la entrega de los primeros decodificadores del programa “Argentina Conectada”, que permite receptar la señal de la TDA (Televisión Digital Abierta). El acto tuvo lugar en uno de los salones del Predio Ferial, donde hoy, desde las 9, se continuarán distribuyendo los respectivos equipos a los distintos beneficiarios de la provincia.
Para iniciar la entrega, en forma simbólica, el subsecretario de Comunicaciones, Orlando Ulises Alessandro, dejó en manos de la directora de la Escuela Especial Nro. 34, María Cristina Zurita, el primer kit para la recepción de la TDA. Ese establecimiento, que funciona en la esquina de Almafuerte y Rivadavia, de esta Capital, permitirá acceder a este novedoso sistema de televisión a los 65 alumnos que allí cursan estudios de Capacitación Laboral.
La segunda entrega correspondió al Servicio Penitenciario de la Provincia, cuyo director general, el comisario Miguel Ángel Pioli, fue el encargado de recibir uno de los 30 equipos que se adjudicaron al mencionado organismo. Estos “deco” serán distribuidos en los 24 pabellones que conforman la cárcel local en Huillapima, departamento Capayán; el Correccional de Mujeres en esta Capital y otras dependencias de la institución.
Además de los mencionados, también han sido beneficiados con la entrega gratuita de los receptores de la TDA, los jubilados y pensionados de menores remuneraciones, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, las organizaciones sociales, otros establecimientos educativos y quienes son beneficiarios de cualquier plan social, ya sea este nacional o provincial.

Comentarios