Dirección Nacional de Vialidad

Licitan la repavimentación de las Rutas Nacionales Nº 60 y 64

jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se realizó el llamado a licitación pública nacional de la Malla 408 C, que comprende la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 60, entre el empalme con Ruta Nacional Nº 157, en Las Salinas Grandes -departamento La Paz- y el empalme con Ruta Nacional Nº 38, en Chumbicha -Capayán-. Se trata de un importante tramo de ruta que une a Catamarca con Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y gran parte de la región centro y sur del país.
La licitación pública Nº 38/13 es la correspondiente a la Malla 408 C, que prevé obras de recuperación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 60 en una extensión de 172,07 kilómetros en Catamarca. Esto permitirá realizar tareas de repavimentación total de la calzada, reconstrucción de banquinas, reposición de señalización horizontal y vertical y el mantenimiento de rutina por un plazo de cinco años, entre otras obras.
Los pliegos para participar de esta licitación estarán a la venta a partir de mañana y el lugar de apertura de ofertas, prevista para el 27 de junio próximo, se llevará a cabo en Casa Central de la DNV, ubicada en General Roca 734 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rut 64

En tanto, a través del 16º Distrito Santiago del Estero de la DNV, se motorizó la licitación pública nacional Nº 31/13, correspondiente a la Malla 407, que prevé la repavimentación y otras mejoras, además del mantenimiento, de 151,92 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 64, que se extiende entre la capital santiagueña y Huacra (Tucumán), atravesando en Catamarca todo el departamento Santa Rosa.
Como en el caso de la Malla 408 C, los trabajos incluyen la recuperación de calzada mediante trabajos de repavimentación, reconstrucción de banquinas y mantenimiento de rutina por un plazo de 60 meses, además de otras mejoras.
La apertura del acto licitatorio se realizará el próximo 26 de junio en Casa Central de la DNV, en General Roca 734 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ambas rutas se encuentran en muy buen estado en Catamarca, aunque de las distintas evaluaciones técnicas realizadas se estableció la necesidad de reforzar su calidad antes que se evidencien síntomas de deterioro.


 

Comentarios

Otras Noticias