Cine Teatro Catamarca

Más de 60 artistas protagonizan la Velada Patria

Músicos, cantores, actores, bailarines y titiriteros serán parte de “Entre los Andes y el Mar”.
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

Más de 60 artistas de la provincia, entre músicos, cantores, bailarines, actores y titiriteros serán parte del espectáculo integral “Entre los Andes y el Mar”, que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, ha preparado para la Velada Patria de este viernes 24 con la que se esperará la llegada del 25 de Mayo.

Si bien el espectáculo central, de carácter gratuito, tendrá lugar a partir de las 22 en el Cine Teatro Catamarca, la propuesta artística “desbordará” el teatro y ganará las calles. Desde las 21, actores y bailarines caracterizados como personajes de la Catamarca de 1810 recorrerán las calles del centro y realizarán tertulias en los bares que rodean a la plaza principal -Octaviano, Caravati, Open Plaza y Bonafide- invitando a la gente a compartir la velada.

La gran tertulia será en el hall de ingreso al teatro, donde la anfitriona -“Catamarca”- dará la bienvenida a quienes asistan a la velada, con danzas, muestra artesanal y degustación de exquisiteces de la región.

Tras esa cálida recepción, todos los asistentes serán invitados a pasar a la sala mayor del teatro para dar comienzo, pasadas las 22, al espectáculo central en el que convergerán danzas, música, teatro, títeres y desarrollos audiovisuales en una puesta integral hilvanada por un selecto repertorio de composiciones que llevará a los presentes a ahondarse en nuestro antepasado aborigen hasta llegar a la construcción del colectivo país.

El cierre del espectáculo está previsto a la medianoche, con la entonación del Himno Nacional Argentino. Basada en el texto “Patria Argentina” de Juan Antonio Rubbini y con guión, puesta en escena y dirección general de Federico Carrizo, “Entre los Andes y el Mar” es una ambiciosa propuesta escénica para celebrar, como la Patria lo merece, un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El espectáculo cuenta con la participación de los siguientes artistas y equipo técnico.

Músicos: Antonio Serano – Juan Ignacio Molina – Luis Carlos Bazán – Enzo Zelarayán – Mario Argerich – Luis Raúl Argerich – Hernán Ferreyra – Jorge Zurita – Gonzalo Seco – Rodrigo Mercado - Germán Selva – Cristian Gutierrez.

Cantantes: Carla Romero – Fernanda Cruz – Dalma Robles - Arnoldo "Pipo" Ávila - Ariel Segura - Pablo Vaquel – Fredy Barrionuevo - Quique Giordani y Martín Giordani

Bailarines: Paula Novaro – Paola Morales –Roxana Quinteros – Gabriela Cano – Ursula Olmedo - Andrea Cano - María Rodríguez – Verónica Contrera – Jessica Barrios – Diego Argañaraz – Pablo Segovia – Eduardo Correa – Nelson Olaz – Federico Nielsen – Alejandro Ocampo – Emiliano Rodríguez – Gabriel Vega Vera – Maximiliano Díaz.

Titiriteros: Javier Zalazar – Federico Abaca - Roxana Castro

Actores: Nora Yapur - Alfonsina Parra – Virginia Müller – Daniela Ruiz – Anahí Tula Barnes – Cristina Guarnaccia – Nicolás González – Simón Nair Díaz– Cristian Toranzos Barros – Luis Guarnaccia – Fernando Giménez - Guadalupe Paez Cippiteli -

· Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada

· Academia de Danzas Nativas y Folklore Atahualpa Yupanki

· Conservatorio Provincial de Música Mtro. Mario Zabonini

· Escuela Vocacional de Expresión Artística E.V.E.A

Técnica

Sonido: Marcelo Reynoso - José Alfonso - Fernando Ávila

Sonido Escenario: Gabriel Silva - Marcelo Carrizo

Diseño de Iluminación: Pablo Lima

Asistente de Iluminación: Mario Simes

Intervención Visual: Cristian Bustos

Vestuario y Caracterización: Delicia Ruiz - Atilio Páez

Texto: “Patria Argentina” de Juan Antonio Rubbini

Guión: Federico Carrizo

Voz en off: Julio César Seco Collado

Coordinación de Actores: Carlos Medina

Dirección Coreográfica: César Reynoso

Dirección Musical: Armando Molas

Asistencia de Dirección: Sandra Martínez

Puesta en escena y Dirección General: Federico Carrizo


 

Comentarios

Otras Noticias