Campaña solidaria: “Corazones abrigados”

viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

Con la intención de colaborar con familias de escasos recursos del departamento Fray Mamerto Esquiú, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú se encuentra trabajando en la campaña solidaria denominada “Corazones Abrigados”, para tal fin se invita a toda la comunidad a participar colaborando con ropa de abrigo, calzado, y frazadas.
La misma tiene como objetivo recolectar prendas de abrigo, calzado, mantas y hasta colchones que no se usen y que se encuentren en buen estado, para ser destinados a familias de escasos recursos del departamento. La iniciativa también comprende una invitación especial para las abuelas que sepan de tejido y que deseen participar.
La campaña resalta entre sus fundamentos que el departamento Fray Mamerto Esquiú cuenta con ciertos sectores considerados vulnerables, por su situación socioeconómica. La existencia de estos núcleos de familias en situación de pobreza y en algunos casos más extremos de indigencia ocasiona que ante las inclemencias del tiempo (bajas temperaturas) se vean desprovistas de los recursos necesarios para cubrir una de las necesidades básicas como lo es la vestimenta con ropa de abrigo, en especial para niños y adolescentes, en su mayoría escolarizados, pertenecientes a grupos familiares numerosos, cuyos jefes y jefas de familia no cuentan con una fuente de trabajo estable para adquirir estos elementos por sus propios medios.
La iniciativa en marcha ya logró recolectar numerosas prendas de abrigo, pero aún es necesaria la colaboración de todos. A la iniciativa, se sumó el Concejo Deliberante, al igual que otros organismos de la municipalidad.

Lugares de recolección

De acuerdo a lo previsto, se dispusieron diferentes puntos para la recepción de las donaciones, en caso de que las personas que deseen colaborar y que no cuenten con posibilidades de traslado hacia los lugares que a continuación se detallan, se podrán comunicar telefónicamente al 4492007, a los efectos de que se pueda concretar la donación.
-Delegaciones municipales del departamento (Pirquitas, Las Carrera, La Tercena y San Antonio)
-Secretaría de Acción Social
-Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Comentarios

Otras Noticias