En el marco del operativo de regularización edilicia

Un colegio privado dejará de funcionar en el centro

El Instituto Pía Didoménico construirá un campus en el oeste de la ciudad.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

A raíz del operativo de normalización de edificios escolares que realiza la comuna capitalina, que llevó a la sanción de los colegios que no cumplen con las normas de edificación y documentación técnica, el Instituto Privado Pía Didoménico manifestó al intendente Jalil la voluntad de edificar un campus educativo en la zona Oeste de la ciudad.
Luego de las multas aplicadas por el incumplimiento efectuado, que asciende a la suma de 1.800 pesos, el colegio señalado de “rebelde”, comunicó al jefe comunal la determinación de construir un campus en las afueras de la ciudad, el propósito de la iniciativa corresponde a la necesidad de los propietarios de la institución de brindar a los alumnos mejores instalaciones.
La decisión fue comunicada por los propietarios del colegio en un encuentro que mantuvieron con el jefe comunal, en la oportunidad los responsables del colegio manifestaron que “queremos que nuestros alumnos cuenten con un espacio de primer nivel, acorde a las mejores instituciones del Norte, decidimos trasladarnos allí, debido a que el setenta por ciento de nuestros alumnos pertenecen a ese sector de la ciudad”.
Desde la comuna manifestaron que “la medida tendría además un fuerte impacto en la descongestión del tránsito del casco céntrico, ya que ayudaría a descomprimir el movimiento vehicular que generan los 450 escolares secundarios, y alrededor de 700 primarios que posee ese instituto privado en sus sedes de República y Ayacucho y de calle Perú casi Virgen del Valle”.
El proceso de regularización de los establecimientos escolares radica en normalizar las condiciones de infraestructura en atención a la seguridad de los escolares y del personal de cada unidad educativa.
Todos los colegios privados que se encuentran ubicados dentro del casco céntrico de la ciudad fueron sancionados por el Juzgado de Faltas Municipal por incumplimiento de la documentación técnica habilitante, y el vencimiento de los plazos otorgados para la regularización de la situación edilicia.
Los fundamentos expuestos para la sanción fueron “construcción clandestina, falta de documentación técnica habilitante y rebeldía”, según informó a este diario Leyla Mussi Saffie, administradora de Desarrollo Urbano de la comuna de la Capital.

Exigencias

Desde diciembre del año pasado la municipalidad se encuentra manteniendo reuniones con autoridades de los distintos establecimientos, con el propósito de que pudieran tomar las medidas tendientes a cumplir con los requisitos de habilitación previstos en el Código de Edificaciones y la ordenanza de Uso Preventivo del Suelo.
En relación a las acciones, Rodrigo Molas, director de Planeamiento Urbano, señaló que “la medida apunta a dar mayor seguridad al alumnado, al personal docente y al orden de la ciudad Capital en general, sobre todo en lo atinente al tránsito, principalmente en el casco céntrico, que es en donde más impacta el movimiento de las instituciones educativas”.

Comentarios

Otras Noticias