Organismos gubernamentales planifican acciones a implementar

Avances en el plan de Reducción de Desastres

Se desarrollarán políticas públicas y planes de prevención para la población más vulnerable, que es siempre la más afectada.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Los representantes de organismos oficiales de la provincia se reunieron para diagramar y consensuar la metodología de trabajo a implementar en la actualización del Programa Reducción del Riesgo de Desastres y Adaptación al cambio climático.
El encuentro tuvo como objetivo principal realizar una puesta en común de las actividades de contención que aplican las diferentes áreas intervinientes de gobierno en situaciones de riesgo de desastre, también se llevó a cabo la presentación de tres propuestas metodológicas por parte de la dirección de Planificación de la provincia para readecuar y poner en marcha el programa, mediante un trabajo interinstitucional consensuado y estratégico.
En la oportunidad, el subsecretario de Planificación, Daniel Gutiérrez, manifestó que “además de la detección de amenazas y la consiguiente vulnerabilidad social, el resultado alcanzado será orientativo para la definición de políticas públicas en infraestructura y de desarrollo social”; en el mismo sentido el funcionario señaló que “está comprobado que el impacto de las situaciones de desastre se agrava donde hay más pobreza”.
En la reunión, el subsecretario de Planificación señaló que mediante las acciones previas que se realizarán “pretendemos alcanzar planes de prevención y contingencia para cada tipo de situación de desastre, tanto natural como las que se producen por la acción del hombre”.
El trabajo que se efectúa es con la finalidad de identificar las diferentes amenazas y vulnerabilidades económicas, sociales y ambientales como herramienta de suma importancia para la planificación y posterior prevención local.
 

Comentarios

Otras Noticias