Más de 25 mil personas participaron de las tradicionales convocatorias

Exitosa fiesta popular del locro y la empanada en La Alameda

La primera organización conjunta entre los municipios de Valle Viejo, Capital y Provincia ofreció actividades durante toda la jornada.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

Con un imponente marco de gente se desarrollaron en forma conjunta la Fiesta del locro y la empanada, el día de la Patria se vivió a pleno en la Plaza de la Alameda, donde una importante cartelera de artistas y ballets enmarcaron a una jornada de fiesta.
Pasado el mediodía las familias comenzaron a llegar para formar parte de un día de festejos y para degustar las comidas elaboradas por las instituciones participantes de los concursos, para la ocasión se dispusieron sillas y mesas para ofrecer mayor comodidad al momento del almuerzo; la venta de comida fue incesante durante las primeras horas, deseosos de degustar comidas tradicionales las personas hacían extensas filas en los distintos puestos.
En el mismo lugar, los presentes pudieron disfrutar de una feria artesanal que se dispuso en los laterales de la plaza, allí las obras manuales de los trabajadores de diversos materiales fueron expuestos para el disfrute de los visitantes; la pastelería también tuvo su lugar y fue uno de los espacios más recorridos por la gente que se hizo presente para vivir una jornada llena de tradiciones.
Entre las acciones destacables de la fiesta, los precios en la venta de las distintas comidas, establecidas por las entidades organizadoras, fue respetado en los stands y comunicado mediante cartelería en el frente de cada una de los espacios dispuestos para cada organización participante.
En esta edición, el Gobierno de la Provincia junto a las comunas de Valle Viejo y Capital acordaron realizar las fiestas que anteriormente se llevaban a cabo en cada uno de los departamentos en un solo lugar; de esta manera la gente pudo disfrutar simultáneamente de ambas fiestas en La Alameda.
La realización de la XI Fiesta del Locro y la X edición de la Fiesta de la Empanada generó que la concentración de público sea multitudinaria, para lo que se reforzaron los dispositivos de seguridad y control en la plaza con el propósito de que la jornada trascurra de manera tranquila y ordenada. Más de 25 mil personas participaron de la fiesta, durante todo el día la gente disfrutó de la propuesta artística regional.
Desde la organización se informó que más de treinta instituciones que representaron a comedores infantiles, centros vecinales, clubes y puestos particulares concursaron para la elección del “mejor plato”; se vendieron más de 12 mil litros de locro.

Ganadores de los concursos

Avanzada la tarde se dieron a conocer los ganadores de ambas fiestas, en el escenario mayor, el intendente Jalil fue el encargado de entregar los premios de la Fiesta del Locro, donde resultó ganador con el primer premio el Club Atlético Policial, el segundo lugar fue para el Club Atlético San Lorenzo del barrio Los Ejidos, y el tercer lugar lo ganó el Centro Vecinal Libertador II del barrio Mil viviendas; finalmente el stand Nº 24 que pertenecía a la Iglesia Puertas Eternas, se llevó mil pesos en reconocimiento al stand mejor ornamentado.
Mientras que los ganadores de la X edición de la Fiesta de la Empanada, fueron en primer lugar el Centro de Jubilados La Amistad, segundo puesto el Foro de la Agricultura Familiar y el tercer lugar se lo llevó el Centro Vecinal de Polcos.
Los premiados de ambas fiestas se hicieron acreedores de un monto de dinero según el puesto obtenido, los primeros premios se llevaron 4 mil pesos, los segundos puestos tres mil y los terceros dos mil, en tanto que se otorgó un premio a los stands mejor presentados, que consistió en un reconocimiento de mil pesos.

Comentarios

Otras Noticias