Gran concurrencia en La Alameda para las fiestas del locro y la empanada

Continúan los festejos alusivos al 203 aniversario de la Revolución de Mayo.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

El Paseo General Navarro (La Alameda), fue escenario de una jornada que se vivió a pleno por el festejo de los 203º años de la Revolución de Mayo. Los municipios de SFVC y de Valle Viejo con las tradicionales fiestas municipales del Locro y de la Empanada en sus ediciones XIº y Xº respectivamente, convoco a m{as de 25.000 vecinos que se dieron cita desde muy temprano para degustar los platos regionales y los diferentes puestos artesanales.

Con una extensa cartelera artística prevista para la fecha y con la participaron 30 instituciones que representaron a comedores infantiles, centros vecinales, clubes y puestos particulares, que concursaron para a elección del “mejor plato”, y donde se vendieron mas de 12.000 litros de locro, los vecinos vivieron un día a pura música, color y lleno de sabor.

Durante la jornada, el intendente de la capital, Raúl Jalil junto a su esposa Silvana Ginochio, y al secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Cristian Guillou y el director de Cultura, Ariel Molina, recorrieron los diferentes stands donde felicitaron a los participantes por el esfuerzo para esta fecha.

el director de Cultura de la Capital, Ariel Molina comento que, " estamos gratamente agradecidos a quienes participaron de este importante festejo y muy satisfechos por la gran convocatoria que tuvimos". Ademas resalto que "se vendió absolutamente todo el locro".

Luego, en el escenario mayor, el intendente Jalil fue el encargado de entregar los premios de la Fiesta del Locro, donde resulto ganador con el primer premio al Club Atlético Policial, quien se hizo acreedor de $4.000, el segundo lugar fue para el Club Atlético San Lorenzo del barrio Los Ejidos, con $3000, y en el tercer lugar gano la suma de $2000 el Centro Vecinal Libertador II del barrio Mil viviendas, y finalmente el stand Nº 24 que pertenecía a la Iglesia Puertas Eternas, se llevo $1000 en reconocimiento al stand mejor ornamentado.

Esta mañana tuvo lugar en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo el acto por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo, donde se realizó el desfile cívico militar, con la presencia de la gobernadora Corpacci y el resto de los funcionarios provinciales.

Comentarios

Otras Noticias