Docentes y alumnos de Amanao fiscalizaron Agua Rica

domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

En el marco del Programa de Participación Ciudadana, implementado por la SEM y por el cual periódicamente se realizan visitas a Agua Rica, días atrás, docentes y alumnos de la escuela rural Nº 5 de la localidad de Amanao, Andalgalá, fiscalizaron dicho proyecto minero.
“El proyecto está muy bien desarrollado debido al estricto control que la autoridad de aplicación hace cumplir allí. Con lo vivido, uno puede estar seguro de que este emprendimiento no es perjudicial, como muchas veces habla gente que no conoce", aseguró una de los docentes que participó de esta experiencia. "Estoy de acuerdo con este proyecto, con la visita superamos nuestras expectativas", afirmó la preceptora que acompañó la visita.
Por su parte, los alumnos se mostraron también muy conformes con la experiencia. “Por fin lo pude ver más de cerca y aprendí mucho", sostuvo uno de ellos. “La visita fue muy buena, la atención, el respeto también. Estamos muy agradecidos", afirmó otro.
Cabe recordar que el Programa de Participación Ciudadana se implementó para que los ciudadanos sean partícipes de los controles mineros y puedan constatar en terreno las actividades llevadas a cabo y es una actividad que se desarrolla a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM)

Comentarios

Otras Noticias