Polideportivo 250 Vv.

Se inauguró la cancha de Hockey sintético

El acto contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el intendente Raúl Jalil, autoridades provinciales y municipales.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

Finalmente, y luego de semanas de esfuerzo y mucho trabajo, la Municipalidad de SFVC dejó inaugurada la tan ansiada y esperada cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo Municipal del barrio 250 viviendas. El acto abrió con el descubrimiento de una placa con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el intendente Raúl Jalil, autoridades provinciales y municipales, más la presencia estelar de las jugadoras de la Selección Argentina de Hockey. La jugadora Magdalena Aicega fue elegida como madrina oficial de la flamante canchita.

Las autoridades abrieron junto a Las Leonas y al equipo local Catamarca Ciudad la entrada a la cancha. La gobernadora, el intendente Jalil y el vice gobernador Dalmacio Mera fueron los encargados de dar los primeros tacazos en el fulgurante verde en donde luego se disputó el partido inaugural: Las Leonas vs. Catamarca Ciudad.

Todos los clubes de la Capital estuvieron presentes en el desfile, acompañando este gran momento en uno de los espacios deportivos ahora más completos de la ciudad.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Cristian Guillou, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de SFVC, Maximiliano Brumec, secretario de Estado de Deporte y la madrina oficial, Magdalena Aicega. La leona agradeció el nombramiento y pidió que “cuiden por favor la cancha”, a todos los presentes.

El espacio deportivo, que lleva el nombre “Prof. Mario Carlos Avalos”, cuenta con las medidas oficiales de una superficie de 91.55 m x 55 m (medida interna reglamentaria) más un sector perimetral de 1.50m y está cubierta con una carpeta de césped sintético para campo de hockey sobre césped con carga de arena, colocada por la reconocida empresa Forbex, más los bancos para suplentes y la mesa de control, como así también el cercado perimetral. Todo con una nueva iluminación de primer nivel en todo el sector, que permitirá realizar la transmisión televisiva de los partidos, los arcos son de última generación con un material especial que evitará el rebote de la bocha, una vez que ingresa y de esta manera no se producirán lesiones de gravedad.

 

Revalorización del polideportivo

Las autoridades presentes inauguraron además tres playones deportivos que servirán para la práctica de distintas disciplinas, una cancha de básquet, tenis y vóley, una cancha de tejo y un playón para futbol, handbol y patín. Este significativo avance para el deporte local va a permitir un aumento en el confort de los chicos en cada disciplina.

Para completar este momento tan importante e inolvidable para la comunidad deportiva, algunas jugadoras nacionales fueron elegidas para amadrinar cada una de las escuelas municipales de hockey. Vanina Onneto, Macarena Aberete, Renata Morosini, Mariana Gonzales Oliva, Paola Vuskojicic, Mariana Rossi, María de la Paz Hernandez, Alejandra Gulla, Giselle Kanevsky y María Gozzi serán desde ahora . las madrinas oficiales de las escuelas que convocan a más de 800 jóvenes y niños.

 

Colaboración y participación vecinal

En sus palabras, Guillou agradeció el trabajo de todo el equipo municipal, trabajadores y funcionarios, que durante un mes ininterrumpido trabajaron largas horas para que la inauguración fuera un éxito. Y contó una anécdota que evidencia la colaboración de los vecinos del barrio: “durante estos días estuvimos poniendo flores alrededor del poli, pero una mañana nos encontramos con que había sido destruidas, los vecinos se acercaron y nos dijeron que ellos mismos iban a reponer los plantines, porque querían ser parte de esto y veían el gran esfuerzo diario de la comuna”.

El funcionario destacó además la colaboración de empresas como Fiat, que donó palos y bochas de hockey, o el club de fútbol de la familia Pelisari, que desinteresadamente prestaron las tribunas para que todos los vecinos puedan asistir a la inauguración y tener un espacio cómodo para ver el partido.

Prensa SFVC

Comentarios

Otras Noticias