ANSES estuvo en Fiambalá con un operativo de AUH y entrega de netbooks

El Jefe Regional Gustavo Aguirre afirmó en un acto escolar que “la inclusión social marcó el rumbo del pais en esta última década”.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

El Jefe Regional Noroeste de ANSE, Dr. Gustavo Aguirre visitó el pasado jueves Fiambalá, donde hizo entrega de 120 netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 68 de Medanitos, Fiambalá.
Durante el acto, Aguirre destacó que “hace dos meses estuvimos acompañando a la gobernadora Dra. Lucía Corpacci en la inauguración de esta hermosa escuela y hoy estamos entregando las netbooks del Programa Conectar Igualdad; esta presencia del Estado tiene que ver con un compromiso de nuestra Presidenta con un país en el que todos estemos inluídos a través del reconocimiento de derechos”.
Luego afirmó que “en estos días donde los argentinos conmemoramos el 203 Aniversario de la Revolución de Mayo, los dos principios que movilizaron esa gesta histórica fueron la libertad y la igualdad; la lucha por la realización de esos principios aún sigen vigentes. En esta última década se han tomado medidas que han tranformado la Argentina, como la Asignación Universal por Hijo, la Ley de Financiamiento Educativo; el Programa Conectar Igualdad, la inclusión jubilatoria y tantas otras políticas de estado que marcaron el rumbo de la inclusión social en esta última década”.
Luego el titular de ANSES resaltó la articulación con el Ministrerio de Educación y dijo que “el éxito del programa está en la articulación de Nación con la Provincia para garantizar que las netbooks lleguen a cada rincón de Catamarca”.
Participaron también del acto la directora de la Escuela Nº68 Prof. Dávalos Mirtha Nicolassa; la Supervizora zonal, Prof. Graciela Sierralta yla referente del Programa, Mariela Seco.
Más de 350 personas en Palo Blanco, Medanitos y Fiambalá
Por otro lado, el titular de ANSES se refirió al Operativo de Carga de Libretas y formularios de la Asignación Universal y de trámites previsionales, y detalló que en dos días el organismo atendió a más de 350 personas de las localidades de Medanitos, Tatón, Pablo Blanco y ciudad de Fiambalá, que puedieron realizar sus trámites y consultas en cada lugar de atención.
Desde allí, resaltó la importancia del aumento del 35 % de todas las asignaciones familiares anunciadas por la Presidenta, días atrás, como parte de la política de inclusión de los sectores sociales más vulnerables y ponderó la decisión de que las asignaciones familiares sean cobradas de ahora en más por las madres de los beneficiarios
Por este motivo, la Presidenta "ha decidido que la mujer sea quien cobre el beneficio correspondiente, porque generalmente es ella quien tiene la tenencia de sus hijos. Esta es otra medida reparadora, que garantiza derecho”, señaló Aguirre.
Cabe recordar que a partir de junio, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo aumentará un 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho pasará de $340 a $460 y para Hijo con Discapacidad de $1200 a $1500.
Asimismo, se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrá superar los $16.800 (hasta $8400 por cada uno). Al igualar los topes de las asignaciones con los de ganancias, todos los titulares de derecho reciben algún tipo de beneficio, ya sea por la asignación o por la deducción de ganancias.
Para consultas referidas al impacto de las últimas medidas consultar a la página de ANSES, haciendo clic AQUÍ.

Comentarios

Otras Noticias