Expertos visitaron la obra de Casa Caravati

lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en la obra del Museo de la Ciudad Luis Caravati. Días atrás, los responsables de la obra recibieron importantes visitas a cargo de especialistas notables del país que recorrieron la obra que ya está en su etapa final y realizaron registros de los trabajos de recuperación.
Se trata de María de las Nieves Arias Incollá, arquitecta de la UBA, especialista en restauración de monumentos, actualmente preside el CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina) y Alberto Alfaro, arquitecto de la UBA, especialista en Conservación de Edificios de Valor Patrimonial.
Los arquitectos recorrieron otros edificios de la ciudad como la Casa de Gobierno, el ex hospital San Juan Bautista, el Colegio Nacional y la Casa Navarro, con el fin de observar el patrimonio histórico que presenta esta ciudad. En la Casa Caravati, registraron la forma en la que se trabaja en la restauración arquitectónica del edificio.
Los especialistas remarcaron que “es necesario crear a futuro una conciencia pública sobre la importancia y diversidad del patrimonio cultural que presenta la ciudad”.
El museo Luis Caravati albergará la historia de los catamarqueños a partir del patrimonio de la ciudad. Poseerá contenidos históricos, de carácter religioso, sociales, entre otros, con la intención de puntualizar los momentos más determinantes en el pasado de nuestra ciudad.
Luis Mauvecín, asesor de Museos, Bibliotecas y Asuntos Culturales de la Municipalidad de la Capital, comentó: “La visita de los arquitectos brinda prestigio y satisfacción, ya que se registra el trabajo que se está llevando a cabo en una obra tan importante para todos los vecinos de la ciudad”. De la visita a la obra, también participó el director de planeamiento urbano del municipio capitalino, Rodrigo Molas.

Comentarios

Otras Noticias