Santa Patrona de Los Altos

Fiestas en honor a María Auxiliadora

El pasado viernes 24 Mayo se realizaron la festividades.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

En la Localidad de Los Altos rindió su homenaje a su santa patrona María Auxiliadora. Con la presencia del Monseñor Luis Urbanc, Centenares de fieles se congregaron desde la mañana para rendir homenaje a la virgen patrona del agro, que es justamente la principal actividad de este pueblo santarroseño.

La celebración comenzó a alrededor de las 8:00 de la mañana con el lanzamiento de bombas, se prosiguió con la recepción de los peregrinos con sus imágenes procedentes de diferentes puntos del departamento Santa Rosa y sur de la provincia de Tucumán. A Las 9:30 los niños y jóvenes de la agrupación juvenil “Manos Solidarias” sirvieron el desayuno a los peregrinos y personas presentes. Aproximadamente a las 11 de la mañana se celebró la santa misa y bautismos a cargo del Padre Domingo Chávez, y luego se prosiguió con la tradicional feria de platos, números folclóricos y lotería familiar.

A la tarde se llevó a cabo la procesión con la imagen de la patrona del pueblo alrededor de la plaza General San Martín, donde un centenar de fieles acompañaron a la imagen de la virgen en su advocación de María Auxiliadora.

A las 19, el Obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, celebró la misa de acción de gracias, donde destacó la presencia de peregrinos que se trasladaron desde sus respectivos pueblos con la imágenes de la Virgen María, y además pidió que rezaran a la Virgen patrona de la agricultura para bendiga a este pueblo con el agua tan necesaria para el agro local.

En Esta oportunidad, el intendente Rafael Olveira, en representación del pueblo de Los Altos, entregó a Monseñor Urbanc el decreto mediante el cual se lo declara Huésped de Honor del Municipio de Los Altos.
 

Comentarios

Otras Noticias