Preocupa la disminución de donantes en Catamarca

lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

Una marcada preocupación hay entre las autoridades del Ministerio de Salud ante una considerable baja en la cantidad de donantes en la provincia. Actualmente hay 100 pacientes catamarqueños que esperan un órgano, por lo que lanzaron oficialmente las actividades previstas para concientizar a la población sobre la importancia de donar.
La campaña, que fue anticipada ayer por El Esquiú.com, se realiza a propósito de de conmemorarse este jueves 30 de abril el Día Mundial de la Donación de Organos, de la que forman parte El INCUCAI, la Secretaría de Deportes, el comité de trasplante del Hospital San Juan Bautista y los Payamédicos.
Daniel Correa, a cargo de la Dirección del CAICA, comentó que dentro de la lista de espera, las patologías más frecuentes son las de corneas y riñón, generado por las enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes.

Actividades

Las actividades programadas para esta semana se basan en la concientización e información de la importancia de la donación de órganos, comenzando con charlas en las escuelas, y el jueves 30 se realizará el acto central en el Hospital San Juan Bautista con testimonios de pacientes que han sido trasplantados y finalizará con una suelta de globos y en la Plaza 25 de Mayo los payamédicos realizarán actividades sensibilizadoras, distribuyendo soles a la comunidad con la campaña “Sol y Dar”.

Comentarios